Dura respuesta del senador Gerardo Morales a Mariano Recalde

"Es un cagón y un delincuente", dijo el radical, en diálogo con LA NACION; pedirá una audiencia con el presidente de Aerolíneas Argentinas
(0)
17 de noviembre de 2013  • 08:39

En un nuevo round en su pelea con Mariano Recalde , el senador nacional Gerardo Morales (UCR) calificó de "cobarde" y "delincuente" al presidente de Aerolíneas Argentinas, quien había dicho que el radical era "mucho peor" que un zángano.

En diálogo con LA NACION, Morales no ocultó su indignación: "Es doblemente cobarde. ¿Cómo no me ha dicho eso ayer en la cara? Es un delincuente y un cagón", enfatizó. El legislador adelantó, además, que pedirá una audiencia con el presidente de la compañía aérea de bandera. "Lo voy a ir a visitar personalmente", dijo.

Desde su despacho del Congreso, el senador insistió con sus sospechas de que la empresa está disimulando su déficit con préstamos para la compra de aviones. "Si lo confirmamos, vamos a hacer una denuncia penal y Recalde tendrá que responder ante la Justicia", añadió.

Video

Ayer, el titular de Aerolíneas Argentinas expuso un informe sobre la situación de la empresa estatizada ante dos comisiones del Senado. En medio de la presentación, Morales tomó el micrófono y le exigió a Recalde que "pida disculpas" por calificar a los legisladores de la oposición de "manga de zánganos", durante una reunión de la agrupación kirchnerista Oesterheld.

El titular de Aerolíneas Argentinas explicó que esas expresiones -que se difundieron en un video de la red YouTube- correspondían a su "fuero íntimo", pero no a una posición institucional de la empresa.

Lejos de intentar calmar los ánimos, Recalde volvió esta mañana a cargar sus tintas contra el senador de la UCR. "Ayer, no quería desviar la atención sobre le tema de fondo, que era hablar de Aerolíneas. Morales quería desviar el tema y centrarlo en unas disculpas [mías]. Habló del desprestigio de las investiduras. Yo, en ese momento, no quise contestar, pero, si tuviera que contestarle, diría que es mucho peor ese senador de lo que yo manifesté", apuntó, en declaraciones a Radio 10.

Durante la entrevista, el integrante de La Cámpora vinculó a Morales con el gobierno de la Alianza. "Es un senador que representa lo que desprestigió a la política. En el caso de Aerolíneas, durante su gobierno, fundió la empresa y quedaron muchos trabajadores en la calle", añadió.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.