El sindicalismo llevará candidatos en la Capital
El sindicalismo porteño oficializó ayer la creación de las 62 Organizaciones Peronistas locales, que conduce el dirigente municipal de Sutecba, Alejandro Amor. Y, además, los dirigentes que participaron del acto en el microestadio de Ferro se comprometieron a "participar en política" a través del Partido Justicialista en el distrito y a tener "candidatos propios" en las próximas elecciones de la ciudad de Buenos Aires.
El jefe de la CGT, Hugo Moyano, presidió el acto y se mostró como el principal respaldo de Amor.
El dirigente de Sutecba lo explicó así a LA NACION: "Como peronistas apoyamos el gobierno de Cristina Kirchner, y en Capital no queremos repetir experiencias que no responden a nuestro sentimiento".
Si bien Amor prefiere no responder sobre la pasada elección de Carlos Heller como diputado nacional (que tuvo el apoyo expreso de Néstor Kirchner), aseguró que "la intención es que haya en las listas futuras candidatos gremiales tanto a legisladores nacionales y porteños como a jefe de gobierno", en una expresión de enfrentamiento con Mauricio Macri.
Moyano fue el principal orador del encuentro. Repitió su muletilla preferida: "Algún día los trabajadores llevaremos a un trabajador a la Casa Rosada", sin disimular que él también se anota en esa carrera.
Concurrieron también los dirigentes Víctor Santa María (Fateryh, encargados de edificios), Andrés Rodríguez (estatales de la Unión Personal Civil de la Nación), Antonio Caló (metalúrgicos), Jorge Omar Viviani (peones de taxis), Julio Piumato (judiciales), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Rodolfo Daer (Alimentación), entre otros.
Junto al PJ porteño, participaron el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala.
lanacionar