El sobreseimiento de los Kirchner tuvo eco en los diarios iberoamericanos

El fallo del juez Oyarbide fue cubierto por periódicos de España, México, Brasil, Venezuela, Uruguay y Paraguay; explicaron que la Presidenta y su esposo aumentaron su patrimonio por sus negocios inmobiliarios
(0)
22 de diciembre de 2009  • 17:23

El fallo del juez Norberto Oyarbide que determinó el sobreseimiento del matrimonio Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito tuvo eco en la mayoría de los medios de iberoamérica.

"Los Kirchner salen indemnes del proceso de enriquecimiento ilícito", tituló El Mundo de España. Y dentro de la nota remarcan que el matrimonio presidencial "aumentó su fortuna un 158%".

En América latina, el periódico El Nacional de Venezuela también publicó la noticia: "Juez sobresee a los Kirchner de enriquecimiento ilícito" .

En México, el diario El Financiero destacó el sobreseimiento del juez Oyarbide y explicó que " el drástico incremento de la riqueza de los Kirchner se debió a la venta y renta de las múltiples propiedades que tienen en la patagónica provincia de Santa Cruz y a negocios turísticos".

Desde Brasil, O Folha también publica el fallo del juez Oyarbide. Y remarca que el crecimiento del patrimonio se debe al negocio inmobiliario en Santa Cruz.

"Liberan de causa a esposos Kirchner ", tituló La Nación de Paraguay. Y El País de Uruguay hizo hincapié en las repercusiones del fallo: " Polémica en Argentina por enriquecimiento de los Kirchner ".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.