El sobrino de Núñez Carmona, un eslabón más en la trama societaria

Aparece en una firma que maneja publicidad oficial y trabajó en la campaña del FPV
(0)
2 de octubre de 2012  

El primer rol societario de Andrés Gerardo Gens fue a los 22 años, en marzo de 2010.

El sobrino de José María Núñez Carmona apareció entonces como director suplente en OMEX SA, según consta en los registros societarios que cotejó LA NACION. Y su madre, Leticia Virginia Núñez, asumió como nueva presidenta de esa firma tras la renuncia de Juan Claudio Tristán, un ladero del ex ministro de Economía, Amado Boudou, que ocupó la vicepresidencia de la Casa de Moneda, junto con Katya Daura hasta enero de este año, cuando pasó a presidir el Correo Argentino.

Estudiante y con domicilio formal en la avenida Belgrano al 2100 de la ciudad de Buenos Aires, Gens nació en enero de 1987. Y en la misma escritura de la escribanía Rodríguez Foster con la que asumió como director de OMEX también se modificó su sede social a la avenida Corrientes 222, planta baja, donde figuran todas las sociedades vinculadas al vicepresidente por sí o a través de terceros de su estrecha confianza.

Más de un año y medio después, en diciembre de 2011, Gens dio otro paso en el mundillo societario de la mano de su tío "Nariga". También asumió como director suplente en WSM SA, a través de otro instrumento librado por la misma escribanía Rodríguez Foster, según verificó LA NACION.

Publicidad oficial

El acta denota el rol solapado de Núñez Carmona en esa sociedad. Su presidente pasó a ser Juan Carlos López, "El Sordo", quien integra otras sociedades suyas, como Inversiones Inmobiliarias Aspen, Action Media, Rock Argentina, Vail Investment, Beaver Check y Embarcaciones Argentinas.

El vicepresidente de WSM, en tanto, pasó a ser Juan Carlos Mazzeo, "El Chino", un comerciante marplatense que fue compañero del colegio San Alberto y amigo de toda la vida de Núñez Carmona y del actual vicepresidente.

La madre de Gens y hermana de Núñez Carmona, Leticia, también tomó un rol en WSM, una sociedad dedicada a la provisión de pantallas LCD para los actos de la campaña presidencial del FPV, y en la que también trabajó Martín Manna antes de marcharse a Digital Signane SA, otra firma que obtuvo contratos en la Anses.

Por su parte, Leticia Núñez asumió como directora suplente en WSM durante la misma asamblea extraordinaria por la que se aumentó el capital societario de $ 12.000 a 1 millón y se fijó que podía quintuplicarse -es decir, elevarlo a $ 5 millones- "sin requerirse nueva conformidad administrativa". En otras palabras, sin dejar constancias.

"Inscripta como proveedora en Mar del Plata, es una empresa del rubro publicitario", reveló Federico Mayol, en su libro Amado. La verdadera historia de Boudou sobre la firma WSM SA. También expuso que la sociedad "factura pauta oficial".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.