El socialismo volverá a estar unido

(0)
24 de junio de 2002  

Las dos vertientes en que estuvieron divididos los socialistas durante varios años, el Socialismo Democrático y el Socialismo Popular, volverá a ser una sola entidad partidaria cuando el viernes próximo se firme en Rosario el Acta de Unidad y se conforme una conducción conjunta.

De esta manera, nacerá el Partido Socialista Democrático Popular, agrupación que será, después de mucho tiempo, la sucesora de aquella Unidad Socialista que en 1989 presentó una fórmula presidencial que integraron Guillermo Estévez Boero (PSP) y Alfredo Bravo (PSD).

La cita será el viernes 28, en Rosario, ciudad elegida porque es actualmente gobernada por el socialista popular Hermes Binner y, al mismo tiempo, como una revancha histórica, ya que fue allí donde, en 1958, se produjo la primera escisión del partido.

Ambas agrupaciones tienen una historia diferente, pero una confluencia de ideas los llevó a actuar en conjunto, y en ese marco integraron primero el Frepaso, luego la Alianza y ahora ARI. Sin embargo, hubo diferentes tiempos políticos. El PSD se pasó a las filas de Elisa Carrió a poco de haber asumido Fernando de la Rúa, en tanto que el PSP sólo lo hizo hace muy poco.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.