El stalinismo versión cajeros automáticos

Aclaración. Pilas para todo. Ahora que lo pienso... Al fondo a la derecha.
(0)
8 de diciembre de 2001  

  • Aclaración. El periodista Carlos Méndez había recordado las declaraciones del diputado justicialista Oscar Lamberto acerca de que las medidas económicas de Domingo Cavallo son stalinistas.
  • Lamberto: -Quiero aclarar lo del stalinismo.

    Méndez: -Exactamente. A ver.

    Lamberto: -Las medidas stalinistas no eran solamente por un sentido de izquierda o de derecha sino porque eran irreales. O sea, Stalin decía: "No hay más homosexuales. No hay más nacionalidades. No hay más religión". Y con un decreto se terminó. Y después de setenta años estaban. O sea... La medida ésta es igual porque es un stalinismo del centro de Buenos Aires. Dice: toda la Argentina es igual, todos tienen cajero automático, todos tienen tarjeta de débito, todos se pueden mover como se mueve el centro de Buenos Aires, y cuando hacemos cincuenta kilómetros de la Capital no hay nada de todo eso.

    ("Dominó", miércoles 5, CVN)

    * * *

  • Pilas para todo. El programa "A dos voces" había convocado a un panel que representaba a distintos sectores sociales para discutir las consecuencias prácticas de las últimas medidas económicas. Cada uno de los panelistas podía consultar al asesor del ministro de Economía Juan Carlos Kuznir. Uno de los comentarios fue realizado por Ricardo Gómez, electricista.
  • Gómez: -Cuatro horas una transferencia de banco a banco.

    Bonelli: -¡Cómo puede ser!

    Gómez: -Y en este país hay que trabajar cada día más para estar peor.

    Bonelli: -¿Qué banco, Gómez? Díganos.

    Gómez: -Banco Río. Banco Río de Quilmes. Cuatro horas para hacer una transferencia.

    Kuznir: -Yo creo que los bancos se van a tener que poner bien las pilas.

    ("A dos voces", miércoles 5, TN)

    * * *

  • Ahora que lo pienso... El ministro de Economía, Domingo Cavallo, fue al programa de Susana Giménez. Allí respondió algunas de las inquietudes del público.
  • Giménez: -Son miles los llamados, miles las preguntas. Tengo una: Marisa, de Flores. ¿Existe un monto mínimo para pagar con tarjeta de débito? Porque hoy fui a la farmacia para comprar un remedio que vale ocho y me dijeron que el monto mínimo son diez pesos.

    Cavallo: -No. Lo que pasa es que es obligatorio aceptar la tarjeta de débito para cualquier pago de diez pesos o más. Obligatorio para el comerciante es aceptarlo cuando el pago es de diez pesos o más.

    Giménez : -¿Y si es menos?

    Cavallo: -Y si es menos, lo puede aceptar lo mismo. Lo debería aceptar lo mismo. Lo que pasa es que no es obligatorio por una cuestión de, posiblemente, simplificación. Pero yo espero que todos los comerciantes acepten la tarjeta de débito para cualquier monto. Uno en el exterior...

    Giménez: -Bueno, en Estados Unidos, diez centavos los puede pagar con la tarjeta.

    Cavallo: -Diez centavos los puede pagar con la tarjeta. Es verdad.

    Giménez: -Eso es verdad. El cine, todo...

    Cavallo: -Sí. En realidad, la verdad, es que no sé bien por qué lo hemos hecho obligatorio sólo de diez para arriba. Me parece que habría que hacerlo obligatorio para todo. Así que voy a aprovechar esa pregunta para repensar el tema.

    Giménez: -Bueno, Marisa, de Flores, entonces consiguió algo.

    ("Susana Giménez", martes 4, Telefé)

    * * *

  • Al fondo a la derecha. Curioso acto fallido, que resignifica a una entidad financiera como es un banco, tuvo la diputada radical Beatriz Nofal durante una entrevista en el programa "4° poder".
  • Nofal: -Yo creo que el apoyo externo es importante. Y creo que también nosotros tenemos que tomar medidas en lo interno para revertir la crisis de confianza que hay. Y a veces me parece que sea en el Ejecutivo o sea en el Legislativo, actuamos en sentido contrario. Es decir, en medio de una gran crisis de confianza que no afecta sólo a los inversores, nos afecta a los argentinos, a los ahorristas, que tenemos miedo por nuestro plazo fijo en el baño (se corrige) en el banco...

    ("4° poder", lunes 3, P&E )

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.