Suscriptor digital

El teléfono de Santiago Maldonado podría ser una pieza clave en la investigación

"Alguien tenía el celular de Santiago Maldonado cuando supuestamente él estaba desaparecido", resaltó el periodista Gustavo Carabajal durante el programa Terapia de Noticias
(0)
24 de octubre de 2017  • 22:26

El celular de Santiago Maldonado podría ser una pieza clave en la investigación

02:08
Video

Los interrogantes en el caso de Santiago Maldonado continúan y el juez Gustavo Lleral decidió reasumir la investigación originalmente caratulada como "desaparición forzada", que investiga si los gendarmes tuvieron algún grado de responsabilidad sobre lo que le ocurrió al joven tatuador. Según compartió el periodista especializado en policiales Gustavo Carabajal con el panel de Terapia de Noticias , el celular de Santiago Maldonado, que recibió una llamada al otro día de la desaparición del artesano, podría ser una pieza clave en la investigación.

"Hay que hablar de lo que está pendiente en la causa, una de las cosas sobre las que habló el juez fue sobre el análisis de las llamadas telefónicas", comenzó Carabajal. "Al día siguiente de que Santiago desapareció, el 2 de agosto, alguien atendió su teléfono. Esa llamada fue a las 3:20 de la tarde y duró 22 segundos", indicó el periodista y agregó: "La persona que atendió el teléfono está vinculado con la muerte del artesano".

Ese dato podría llevar a los investigadores hacia alguien que, acto seguido, quedaría vinculado con la muerte de Maldonado. "Hay diez teléfonos, que no se sabe si son de gendarmes o de mapuches, que estaban en la misma zona o en la misma celda en donde impacta la llamada al celular de Santiago Maldonado", contó Carabajal. Y la periodista Maia Jastreblansky, que recientemente informó a través de este diario que el Testigo E no brindó datos a la Justicia, ni cambió sus dichos como se había dicho, dijo: "Toda la situación se tiene que reconstruir".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?