El tema de la Mancha de Rolando para Cristina, las "ganas" de Massa y el tuit K que indignó a un lilito

La banda de rock de Avellaneda le dedicó un tema a la expresidenta - Fuente: YouTube

01:47
Video
(0)
14 de noviembre de 2018  • 09:33

En la antesala del año electoral, la banda de rock La Mancha de Rolando compuso un tema para Cristina Kirchner . En el video que se viralizó durante las últimas horas hay imágenes del exvicepresidente Amado Boudou , que se subía al escenario y tocaba con la banda que lidera Manuel Quieto cuando el kirchnerismo estaba en el poder.

"Por nuestros abuelos, por nuestras familias, por nuestra memoria, por nuestra justicia, llenándolo todo de amor y esperanza, vamos que esto avanza, vamos con Cristina", es una de las estrofas del tema. "Vamos para el frente con dignidad y alegría, que acá aguanta un pueblo, vamos todavía. Un país que crece de su sueño hecho argentina, juntos más que nunca, fuerza Cristina", agrega.

El video, que no fue difundido por las cuentas oficiales de Quieto o la banda, fue editado por un usuario de Youtube que compartió otros clips de la militancia kirchnerista.

Manu Quieto, vocalista de la banda, es amigo íntimo de Boudou, preso en Ezeiza por el caso Ciccone. De hecho, el cantante acompañó al exfuncionario a los tribunales de Comodoro Py en varias ocasiones. La banda de rock de Avellaneda facturó unos 4.812.009 pesos por su participación en shows organizados por el gobierno nacional cuando Boudou era vicepresidente, según reveló el portal Border Periodismo.

El cruce entre Alberto Fernández y Maximiliano Ferraro

Un tuit de una de las cuentas que difunde las actividades de Alberto Fernández , exjefe de Gabinete del kirchnerismo, generó la reacción del legislador porteño Maximiliano Ferraro, referente de la CC en la ciudad.

Lo que molestó a Ferraro fue el lema que propuso Fernández para reconstruir al peronismo durante una charla en la sede del PJ en Santa Fe. "Les propongo tres compromisos para que incorpore el peronismo. No mentir, no robar y nunca votar en perjuicio de quienes menos tienen", planteó.

El representante de la fuerza de Elisa Carrió le recordó que la líder de la CC había usado el mismo lema durante la campaña por las elecciones de 2015. "Señor Alberto Fernández por lo menos tenga honestidad intelectual. No le robe frases a Carrrió. Qué bueno hubiese sido que se pusiera a estudiar a Lilita 15 años antes", le dijo Ferraro.

Fernández, que se acercó a Cristina Kirchner e intenta unir al peronismo para enfrentar a Macri, replicó: "A Carrió no le importan los jubilados ni los pobres. Propone que los pobres vivan mejor de las «propinas». Siempre miente cuando dice protegerlos. No sé si no roba viviendo como vive". Y lanzó otro dardo: "Sos mucho más pavote de lo que imaginaba".

La respuesta del lilito no se hizo esperar: "Usted es muy listo porque se formó con Cavallo, Menem, los Kirchner, Duhalde u otro intachable. El resultado de su formación de más de veinte años es una maravilla que hoy se analiza en Tribunales".

Massa: "Me muero de ganas de ser presidente"

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa , ratificó su deseo de competir por la presidencia en las elecciones de 2019. "Que me muero de ganas por ser presidente no es una novedad", aseveró.

Sergio Massa:

04:31
Video

En una entrevista que concedió al canal América TV, el tigrense sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri "no da para más" y que "tiene que perder frente a una alternativa distinta" en los comicios del año próximo.

¿Aceptará acercarse a Cristina Kirchner? "No me voy a afiliar a Unidad Ciudadana. Creo que su tiempo pasó, ya tuvo la oportunidad", respondió.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.