El tío cónsul de Pierri
El presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Pierri, consiguió un ascenso para su tío Alfredo, quien preservará su puesto como agregado de Turismo del consulado argentino en Los Angeles, Estados Unidos, pero ahora tendrá rango y sueldo de secretario primero de embajada.
Alfredo Pierri, un hombre de poco más de 60 años, reside en Los Angeles hace más de 20 años y es agregado para asuntos de turismo desde 1990.
Aunque las cuestiones relacionadas con los agregados se suelen dirimir por medio de una resolución, el ascenso de Alfredo Pierri fue determinado por un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, con las rúbricas del canciller Guido DiTella y del presidente Carlos Menem.
Como agregado de Turismo, el tío deAlberto Pierri depende de la secretaría a cargo de Francisco"Paco" Mayorga. Su sueldo se debita del presupuesto de la Secretaría de Turismo, tal como consigna el decreto 1036/98.
La decisión de Menem fundamenta la necesidad de elevar el rango protocolar de Alfredo Pierri, que hasta ayer era secretario de tercera, "en función de la relevancia de la gestión que está cumpliendo dicho funcionario".
El primer párrafo de la segunda parte del decreto revela la compleja ingeniería burocrática que Menem estuvo dispuesto a instrumentar para ascender al tío del presidente de la Cámara de Diputados, un duhalista con vínculos por demás aceitados en la Casa Rosada.
Alfredo Pierri, que cumple rigurosamente con su horario de trabajo, es agregado de asuntos de turismo de la embajada argentina ante los Estados Unidos, pero su destino es Los Angeles y, "a los efectos protocolares", tiene rango de secretario de embajada y de cónsul de primera clase mientras dure su función, esto es, hasta diciembre de 1999.
lanacionar