Suscriptor digital

El titular de la Auditoría consideró "positivo" que se investigue la licitación de la SUBE

Leandro Despouy celebró la decisión del Gobierno de analizar si hubo corrupción en el proceso licitatorio del control de la tarjeta magnética
(0)
13 de julio de 2012  • 12:18

Leandro Despouy, titular de la Auditoría General de la Nación, le dijo hoy a LA NACION en Tucumán que "es positivo que el Gobierno pida que la AGN controle el contrato de la tarjeta SUBE, pero contradice cuando nos quisieron sacar de los controles a YPF".

Despouy hizo estas declaraciones en la puerta de la Casa Histórica, donde está de visita junto con Gerardo Morales, Ricardo Alfonsín, Oscar Aguad, Ernesto Sanz, entre otros dirigentes del radicalismo.

Ayer, el Gobierno decidió suspender el contrato con la empresa encargada de controlar el sistema SUBE , boleto electrónico para el transporte. La firma en cuestión está formada por un polémico consorcio, encabezado por la compañía inglesa Global Infrastructure (GI) y ex funcionarios de la Secretaría de Transporte , y había sido beneficiada con una licitación de 65 millones de pesos.

A través de un comunicado, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció también que le había dado intervención a la Sindicatura General de la Nación (Sigen) para que analizara todo el proceso licitatorio.

Una investigación de LA NACION había revelado, entre otras irregularidades, que GI no tenía domicilio fijo en Buenos Aires y que, en la dirección de la empresa en Inglaterra, funcionaba una peluquería.

La licitación para controlar el SUBE quedó bajo la lupa de la Justicia: el fiscal Carlos Stornelli le pidió el miércoles al juez Julián Ercolini -a cargo de la causa- que cite a declarar al ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi por haber autorizado la contratación.

LA NACION reveló el 21 de mayo pasado que el control del boleto electrónico le cuesta al Estado casi 10 millones de pesos más como consecuencia de un sugestivo proceso de licitación ganado por un consorcio compuesto por ex asesores de la Secretaría de Transporte, según consta en el expediente.

La serie de notas que componen la investigación:

El SUBE, en el centro de otra controversia

SUBE: la contrataron por un millón de pesos, pero nunca se enteró

Controlar el SUBE: Transporte paga sueldos de hasta 2 millones de dólares

SUBE: también se investiga en Londres

La SUBE, desde una peluquería

SUBE: investigan a De Vido por la licitación de la tarjeta

Control de la SUBE: la firma inglesa dice que brinda "un servicio de clase mundial"

La empresa que controla la SUBE, sin oficina en Inglaterra

Una empresa inglesa controla la SUBE desde las sombras

SUBE: una llamativa licitación "a medida"

Pagan $ 10 millones más caro el control del sistema SUBE

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?