El titular del BID se reunió con Rodríguez Saá

Enrique Iglesias aseguró que los organismos internacionales de crédito están dispuestos a sumarse a "apoyar" a la Argentina en un "programa sustentable" de crecimiento
(0)
28 de diciembre de 2001  • 16:00

El titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, aseguró que los organismos internacionales de crédito están dispuestos a sumarse a "apoyar" a la Argentina en un "programa sustentable" de crecimiento.

Iglesias se reunió durante una hora con el presidente interino, Adolfo Rodríguez Saá, en la Casa de Gobierno.

El Presidente, señaló Iglesias, mostró su preocupación "de poner en marcha un programa de reactivación nacional dentro de lo que sería un programa sustentable de la economía argentina".

El directivo del BID se excusó de entrar en detalles, por ejemplo, sobre la tercera moneda, el "Argentino", y los efectos que tendrá en la economía.

En todo momento, Iglesias mostró buena disposición para seguir relacionado con la situación del país.

"Hemos estado vinculados por 42 años con la Argentina y queremos seguir siendo un gran amigo y colaborador de este país", afirmó.

Tras abstenerse de responder preguntas más puntillosas sobre la situación económica, señaló que se reunió con el Presidente para "reiterarle los mejores deseos”, ponerse a sus ordenes y esperar que los problemas se vayan solucionado", tras lo cual aseguró tener "gran confianza en el país".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.