El traspaso de mando podría realizarse en el Congreso

(0)
20 de mayo de 2003  • 13:26

La ceremonia de asunción del nuevo presidente electo, Néstor Kirchner, y de transmisión de mando podría hacerse en el Congreso de la Nación y no en la Casa Rosada como es tradicional.

El presidente Eduardo Duhalde estudia la posibilidad de colocar la banda presidencial y entregar el bastón al santacruceño Néstor Kirchner en el edificio del Parlamento, revelaron fuentes oficiales.

Significaría un quiebre a una tradición histórica nacional, ya que las ceremonias de asunción formal del nuevo Jefe de Estado y de traspaso de los atributos presidenciales siempre se realizaron en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

La asunción se realizaría el domingo después de la Asamblea Legislativa, hasta ahora prevista a partir de las 13.30, donde el nuevo presidente prestará juramento y realizará su primer discurso como titular del Poder Ejecutivo Nacional.

La única ceremonia que se celebrará, entonces, en la sede gubernamental sería la jura de los integrantes del Gabinete Nacional que acompañarán a Kirchner en su gobierno, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.