El tuit de Macri a Bolsonaro por su asunción: "Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando"

El Presidente no fue a Brasilia porque está de vacaciones en Villa La Angostura
El Presidente no fue a Brasilia porque está de vacaciones en Villa La Angostura
(0)
1 de enero de 2019  • 19:09

"Quiero enviarle mis mejores deseos a Jair Bolsonaro en el día que asume como presidente de Brasil, país amigo y hermano. Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos". Con este tuit, desde sus vacaciones en Villa La Angostura, el presidente Mauricio Macri dio la bienvenida al gobierno ultraderechista de Brasil, que asumió hoy con la presencia de diez jefes de Estado internacionales y del canciller Jorge Faurie.

En un principio, Macri había dicho que iría a la ceremonia de asunción, pero finalmente decidió quedarse en Villa La Angostura, donde está de vacaciones y pasó la Navidad y el Año Nuevo. En su representación, fue a Brasilia el canciller Faurie, mientras que el Presidente viajará el 16 de enero a reunirse con el flamante mandatario brasileño.

El mes pasado, el titular del Palacio San Martín se reunió con el nuevo canciller brasileño, Ernesto Araújo -con quien se conoce desde la época en que ambos trabajaban en la construcción del Mercosur para sus respectivos países-, en un encuentro del que también participó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Luego de esa reunión, Faurie declaró a la prensa que había logrado con su par Araújo una "franca convergencia", resaltó que "el gobierno de Bolsonaro pretende valorizar mucho la relación con Washington" y destacó que los dos países ven "la necesidad de dar un mayor dinamismo al Mercosur" que amplíe las posibilidades de negociar con el mundo, un tema que ya generó fricciones en la región.

Otros temas que se descuenta tratarán los mandatarios en dos semanas serán la postura regional ante la situación de Venezuela, y la agenda de negocios con Brasil, el mayor socio comercial de nuestro país.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.