El video completo de la confesión pública de Videla sobre los desaparecidos

La editorial Random House Mondadori Argentina difundió las imágenes tomadas por Ceferino Reato, autor del libro "Disposición Final", en la entrevista que le realizó al ex dictador
(0)
18 de abril de 2012  • 13:30

Video

Se trata de una de las confesiones más sorprendentes de los últimos tiempos . Era uno de los planteos y las demandas de las víctimas innumerables del denominado Proceso de Reorganización Nacional. Llega en un momento inesperado, sin causas externas de más peso que una "necesidad" íntima del hombre que encabezó la dictadura más sangrienta de la historia argentina.

El libro "Disposición Final", del periodista y escritor Ceferino Reato , es un trabajo basado en diálogos mantenidos con Jorge Rafael Videla en su lugar de detención, en los que reconoce la muerte y desaparición de "entre 7.000 y 8.000" personas. En el video adjunto, editado y difundido por Random House Mondadori de la Argentina, se puede ver a un anciano que no se arrepiente de lo hecho como tampoco reconoce los crímenes cometidos por un régimen que estaba a su cargo.

El cálculo descuidado -la diferencia de mil personas potenciales entre las víctimas de una autocracia impiadosa- demuestran que los jerarcas del régimen, pese al tiempo pasado y las múltiples condenas de los jueces de la democracia, no encontraron motivos de arrepentimiento. En el video asociado se puede escuchar las palabras más importantes pronunciadas por el ex dictador y que fueron reflejadas en el libro de Reato.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.