El vocero del papa Francisco dijo que no tenía "ninguna información" sobre el envió de un rosario a Milagro Sala

La dirigente social Milagro Sala y el papa Francisco
La dirigente social Milagro Sala y el papa Francisco Fuente: Archivo
El padre Federico Lombardi, vocero del Sumo Pontífice, aseguró que no podía "dar respuestas precisas y competentes" sobre el asunto
Elisabetta Piqué
(0)
16 de febrero de 2016  • 16:52

MORELIA.- Durante una conferencia de prensa en esta ciudad del centro de México que hoy visita el papa Francisco , preguntado sobre el significado del envío de un rosario a la dirigente social detenida, Milagro Sala, que causó revuelo en la Argentina, el padre Federico Lombardi, vocero del Papa, dijo que él desconocía el tema.

"Tengo que ser muy honesto, no tengo ninguna información particular sobre este tema, así que no puedo dar respuestas precisas y competentes", dijo Lombardi, con su habitual franqueza.

Ayer, Enrique Palmeyro, director de la red educativa Scholas Ocurrentes, creada por Francisco, dijo en declaraciones radiales que el Pontífice le envió un rosario bendecido a Milagro Sala, la líder de la organización barrial Tupac Amaru detenida desde hace un mes en Jujuy, acusada de los delitos de fraude al Estado, asociación ilícita y extorsión.

"Le transmití al Papa el pedido de oración por la situación de Sala y el saludo del movimiento, y él me entregó el rosario bendecido para ella", sostuvo Palmeyro.

La noticia generó polémica, pocos días antes del primer encuentro del Papa con Mauricio Macri como Presidente, en el Vaticano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.