En la Capital, Michetti supera cómodamente a Filmus y a Solanas en senadores

En diputados, lidera Sergio Bergman, seguido por Juan Cabandié (Frente para la Victoria) y Elisa Carrió (Coalición Sur); sumando todas sus listas, el frente UNEN obtiene el primer lugar
(0)
12 de agosto de 2013  • 03:09

En una elección en la que el frente UNEN se impuso como la fuerza más votada de la Capital, el Pro celebró anoche los triunfos de Gabriela Michetti y Sergio Bergman como candidatos a senador y diputado, respectivamente.

Según los resultados oficiales , Michetti lidera la elección de precandidatos a senadores nacionales, seguido por el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, y Fernando "Pino" Solanas (Coalición Sur), del frente UNEN.

La ex vicejefa del gobierno porteño se imponía con el 27%, mientras que Filmus obtenía el 18%. Dentro de la interna UNEN triunfa Solanas con el 48 %.

En diputados también se impone un postulante del Pro, el rabino y legislador Sergio Bergman, (31,44%) seguido por el candidato del kirchenrismo, Juan Cabandié, (31,44 %) y Elisa Carrió (Coalición Sur), que dentro de la contienda del frente UNEN, alcanzaba el 41,34%. Jorge Altamira (Frente de Izquierda) alcanza el 3,65 %, Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), el 2,34 %, y Itai Hagman (Camino Popular), el 2 %.

El progresismo realizó una gran elección en la ciudad de Buenos Aires. Si se suman los votos de todas las listas que integran la interna de UNEN en Senadores y Diputados, la fuerza de centroizquierda desplaza al Pro del primer lugar.

Luego de que se dieran a conocer los primeros resultados oficiales, el búnker del Pro estalló en alegría: "Es difícil hablar emocionada, muchísimas gracias a todos. A los que han trabajado mucho en la campaña que hicimos. Muchas gracias a los ciudadanos que nos apoyaron. La política debe ayudarnos a todos a vivir mejor, si no sirve para eso, no sirve para nada", afirmó Michetti, desde el escenario.

Minutos después, el líder de Pro ocupó el centro de la escena para festejar el triunfo: "Hoy representamos a la mayoría de los porteños que creen que la política necesita renovación".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.