Sergio Massa: "Nació un camino de esperanza en nuestra provincia y en nuestro país"

El tigrense dio un discurso en su comando de campaña; mencionó "el contundente mensaje de la gente" y pidió "responsabilidad y seriedad" a todo "el arco político"
(0)
27 de octubre de 2013  • 23:32

Video

"En estos 120 días nació en nuestra provincia, y por qué no decirlo, para nuestro país, un camino de esperanza". Sergio Massa , intendente de Tigre y candidato a diputado del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, sintetizó así sus intenciones a mediano y largo plazo.

El tigrense se impuso hoy en las elecciones legislativas con más del 40 por ciento de los votos y logró consolidarse como el principal opositor al kirchnerismo en el estratégico territorio bonarense: ese gigante con un poder político, electoral y simbólico difícil de calcular.

A las 22.30, mientras referentes y candidatos del Frente para la Victoria celebraban en el Hotel NH Tango del centro porteño que son "la primera fuerza a nivel nacional", Massa salió a hablar en el complejo Pipa de Tigre, su comando de campaña. Primero agradeció a quienes votaron al Frente Renovador. "A los millones de bonaerense que depositaron confianza, esperanza, sueños".

Enseguida mencionó a los vecinos y funcionarios de Tigre y "al intendente" Julio Zamora, quien será su sucesor en el cargo. También habló de los jefes comunales que lo apoyaron, por su "coraje y convicción".

"Nadie gana solo una elección, gana un equipo", dijo. Prolijo, inmediatamente mencionó a su "compañera Malena", su mujer, "que se bancó todas".

Tras citar al papa Francisco, Massa dijo que se va a "romper el alma" con "cada uno de los compromisos" que asumió durante la campaña.

Después, Massa hizo un llamado "a la reflexión, a toda la dirigencia, a todo el arco político". Y dijo que hoy "habló la gente" y que fue un "mensaje contundente".

"Les pedimos por favor que escuchen ese mensaje. Mensaje que tiene que ver con un salto de calidad de nuestra dirigencia", agregó. Y pidió "responsabilidad" y "seriedad".

Hacia el final de su discurso, el intendente de Tigre pidió "cruzar la frontera y salir a caminar" la Argentina. Por si no quedaba claro su proyecto a largo plazo, remató: "Queremos convocar a pensar el mañana y el país a 10 años".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.