Elecciones 2013: Ganó Gabriela Michetti y Pino Solanas quedó en el segundo lugar

La candidata de Pro superó el 39%; Pino Solanas le sacó más de tres puntos de ventaja a Daniel Filmus
(0)
28 de octubre de 2013  • 00:28

Gabriela Michetti logró una contundente victoria electoral. Con el 98,9% de los votos escrutados, la candidata de Pro cosechó el 39,25% de los votos. La amplia ventaja ante sus adversarios fue uno de los motivos para que Mauricio Macri decidiera esta noche lanzar su candidatura presidencial de cara a 2015.

Fernando Solanas se quedó con el segundo puesto, al alcanzar el 27,69% de los votos. Con este resultado, "Pino" se queda con la única banca en el Senado para la minoría. Daniel Filmus , candidato del Frente para la Victoria, quedó en el tercer lugar con el 23,24%.

Video

La ventaja de Pro incluso beneficiaba a la lista de candidatos a diputados, encabezados por Sergio Bergman , que consolida su primer lugar con el 34,46% de los votos. Su principal competidora, Elisa Carrió , cosechó 32,23%. El kirchnerismo ocupaba el tercer lugar de la lista encabezada por Juan Cabandié con el 21,59%.

Justamente, el legislador porteño fue protagonista del principal escándalo de la campaña. Dos semanas atrás circuló un video por las redes sociales en el que Cabandié maltrataba a una agente de tránsito. La polémica se extendió a la campaña bonaerense, ya que durante la grabación mencionaba a Martín Insaurralde , postulante del FPV en la provincia de Buenos Aires.

Con estos resultados, tanto Pro como UNEN se queda con cinco bancas de diputados en el Congreso, mientras que el Frente para la Victoria ganó tres lugares en la Cámara baja. Con el 98,9% de los votos escrutados, Jorge Altamira, candidato de Frente de Izquierda, se queda afuera del Congreso.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.