Elecciones 2013: Pino Solanas calificó como "memorable" la jornada electoral y resaltó la victoria de UNEN en Capital

El precandidato a senador destacó el triunfo del frente político que integra por sobre el oficialismo y se mostró convencido de poder "librar una batalla importante" de cara a octubre
(0)
11 de agosto de 2013  • 23:12

Tras los primeros resultados de las PASO, que consolidan como ganadores dentro del frente UNEN a la alianza que integran Pino Solanas y Elisa Carrió , el precandidato a senador por la lista Coalición Sur, calificó como "memorable" la jornada electoral de hoy y destacó el triunfo del espacio político que integra.

"El espacio UNEN ha triunfado en la Capital Federal", exclamó Solanas, al mismo tiempo que destacó el trabajo de la dirigencia del frente UNEN que se llevó adelante con "paciencia, inteligencia y tolerancia". Además, reconoció que los candidatos que surgen de la interna "encienden la esperanza real de los ciudadanos porteños", de cara a los comicios del próximo 27 de octubre.

En tanto, el actual diputado nacional de Proyecto Sur, aseguró que durante la campaña UNEN han "soportado y resistido muchas operaciones de confusión" sobre la intención de voto y al hacer alusión a las primeras cifras de las urnas escrutadas, sostuvo que "la unidad de estas fuerzas políticas aseguraban derrotar al oficialismo y al gobierno nacional de la Ciudad".

En ese marco y acompañado por Carrió, Solanas calificó la jornada electoral como "memorable para la ciudad y también para el país". "Mi agradecimiento a todos los fiscales: a los compañeros y las compañeras. Por supuesto que hablo de todos los fiscales de nuestro espacio UNEN, que hoy ha triunfado en la Capital Federal", expresó.

Asimismo, el precandidato a senador consideró que UNEN está "en condiciones de librar una batalla importante", en los comicios legislativos y señaló que los resultados obtenidos hoy en la Ciudad son "el prólogo de la gran elección y campaña que son las elecciones de octubre".

Según los primeros resultados oficiales el frente UNEN sumaba en total el 31,39 por ciento, con preminencia en la interna de Fernando "Pino" Solanas, mientras que Gabriela Michetti alcanzaba el 30,78 por ciento y el kirchnerista Daniel Filmus acumulaba el 20,60 por ciento.

Agencia DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.