Elecciones 2017 | Buenos Aires: conocé a todos los candidatos

Se presentan 17 alianzas y 20 listas para renovar tres bancas en el Senado y 35 en la Cámara de Diputados

(0)
3 de agosto de 2017  • 12:21

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebran el domingo 13 de agosto, la provincia de Buenos Aires tendrá un lugar central. Al ser el distrito más poblado, es el que tiene más representantes en la Cámara de Diputados, donde se renovarán 127 de sus 257 miembros para el período 2017-2021.

Este año, la provincia de Buenos Aires elige tres senadores y 35 diputados. Para ocupar esos lugares se presentaron ante la justicia electoral 17 alianzas (en total 20 listas). Cada una presenta 35 precandidatos.

Se trata de Cambiemos (que encabeza Graciela Ocaña ); Unidad Ciudadana ( Fernanda Vallejos ); el Frente Justicialista (Eduardo Bucca), 1 País ( Felipe Solá ), el Frente de Izquierda y los Trabajadores ( Nicolás Del Caño ); la Izquierda al Frente por el Socialismo (Manuela Castañeira); Creo ( Pablo Micheli ); el Frente Socialista y Popular (Gabriela Troiano); el Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo (Luis D'Elía); el Movimiento Amplio de Trabajadores (Osvaldo Marcos); el Partido Federal (con una interna de cuatro precandidatos: Mercedes Di Profio, José Amado, Néstor Dacosta y Daniel Madeo); el Partido Humanista (Guillermo Cilis); el Partido del Campo Popular (Jorge Ríos); Patria Grande (Manuel Bertoldi); el Partido Movimiento Organización Democrática (Fernando Di Filippo); el Frente Patriota Bandera Vecinal (Alejandro Biondini); y el Partido Todos por Buenos Aires (Arturo Larraburre).

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.