Elecciones 2017: Cómo fue la experiencia como fiscales de Cristiano Rattazzi y Juan José Campanella

El titular de Fiat, el cineasta y también el creador de Mercado Libre vivieron desde adentro las legislativas en diferentes escuelas bonaerenses
(0)
23 de octubre de 2017  • 13:39

Dejaron sus roles en el mundo empresarial y del arte para cumplir con el compromiso cívico de fiscalizar las elecciones legislativas de ayer en tierras bonaerenses donde el oficialismo derrotó a Cristina Kirchner por más de cuatro puntos.

En diálogo con LA NACION, Cristiano Rattazzi, el presidente de FIAT, aseguró que le gustó la experiencia y que volvería a fiscalizar, a pesar de los momentos de tensión.

“La gente, muy agradable. Los fiscales de los otros partidos, muy bien. Todo eso cambió cuando llegaron dos capangas de ahí, dos sindicalistas que me querían declarar persona no grata en González Catán”, dijo el empresario y agregó: “Durante el recuento estuvo mi hijo, no yo, y me dijo que hubo mucha tensión”.

Sobre cómo vivió la jornada, detalló: “Fue todo muy agradable. Tenía un presidente de mesa muy eficiente y muy bueno, un joven trabajador. Todo agradable excepto el momento de la apertura a las 7.30 de la mañana cuando me dijeron que era persona no grata porque ellos eran del sindicato y que esa era una zona obrera y yo no lo era”.

“Yo le dije que tenía muchos obreros, que somos nosotros los privados, los que damos trabajo de calidad para sacar el 30% de pobreza en el país. Ellos siguieron con que era persona no grata en González Catán . Entonces vinieron personas de Cambiemos y ellos se fueron”, dijo sobre el altercado y agregó: “No los vi más, pero mis hijos me dijeron que volvieron y empezaron a sacar fotos y estuvieron en el recuento. No fue agradable la situación con el capanga de los K”.

También habló del resultado de su mesa en el conurbano bonaerense: “Hace dos años perdíamos 85 a 15, ahora fue 50 a 30. Tuve que ir a buscar boletas de Cambiemos porque faltaban. No porque se las robaran, sino porque nos votaron más personas de las que imaginábamos a Cambiemos. Esa fue una buena primera noticia. Significaba que no estábamos andando tan mal”.

Campanella relató si experiencia por las redes

Juan José Campanella no perdió la oportunidad de contar el minuto a minuto de su experiencia como fiscal en La Matanza y en la mesa donde votó uno de los candidatos a diputados del oficialismo, Héctor “Toty" Flores.

A las 7.27 de la mañana comenzó su relato con una foto en el patio de la escuela en la que estuvo por más de 14 horas.

La siguiente imagen llegó pocos minutos después y fue junto a la fiscal de Unidad Ciudadana , para demostrar que habría armonía en la mesa a pesar de las diferencias políticas.

Luego subió la foto al momento en que llegó a votar Flores y al mediodía dijo: “Un respiro. Ya votaron 146 personas. Somos todos amigos y felices, aunque al borde de la hipotermia”.

Con sonrisas y detalles de la gélida temperatura que se vivía en el patio de la escuela, Campanella siguió compartiendo fotos y mensajes: “Cambiemos, Unidad Ciudadana y 1 País unidos y congelados en pos de un país mejor”.

Cuando habían pasado 13 minutos del cierre de las mesas contó: “Terminamos! 285 votantes. 81.42%. Bastante bien. Al escrutinio ahora”.

Su cobertura terminó con dos posteos. En el primero reconoció que en su mesa ganó Unidad Ciudadana y que el corte de boleta fue muy pequeño. “En mi mesa no solo ganó Cristina. Ganó la concordia, la democracia y la buena onda”.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.