Elecciones 2019: ponen colectivos y trenes gratis para que la gente pueda viajar a votar

Elecciones presidenciales 2019: colectivos del todo el país gratis para viajar y emitir el voto
Elecciones presidenciales 2019: colectivos del todo el país gratis para viajar y emitir el voto Fuente: Archivo - Crédito: Maxie Amena
(0)
27 de octubre de 2019  • 11:47

Con el fin de facilitar el traslado de los ciudadanos a las escuelas en las que deben votar, distintos servicios de transporte de todo el país brindan la posibilidad de acceder gratis al servicio durante este 27 octubre entorno a las elecciones presidenciales 2019. Cómo prestarán el servicio y entre qué horarios en cada provincia:

Ciudad de Buenos Aires

La medida corre sólo para los mayores de 16 años. El transporte será gratuito y con horario extendido, pero luego de las 18 habrá que presentar la constancia de voto.

Monopatines porteños

Entre las 8 y las 21 hs, la empresa de monopatines eléctricos Lime, pondrá a disposición 600 móviles para que se utilicen sin costo alguno.

Cómo usarlo: Se debe cargar el código de promoción VOTACONLIMEARG desde la app y luego este se descargará en promo/cartera para poder desbloquear el monopatín. Tiempo máximo: 15 minutos.

Córdoba

Los cordobeses se podrán trasladar gratis en las líneas de transporte desde la hora 0 hasta las 12 de la noche del domingo 27.

Rosario

Entre las 7 y las 23:30 los pasajeros podrán viajar en todas las líneas de transporte sin pagar el boleto; excepto en la líneas de servicio interurbano.

Es preciso el esfuerzo y la voluntad de todos los niveles del Estado para garantizar, mediante acciones concretas que puedan ejercer su derecho
Norma López, concejala

Tucumán

Los ciudadanos contarán con colectivos gratis en todas las líneas entre las 8 y las 14 hs.

La idea es que las personas que más lo necesitan puedan movilizarse y cumplir con el deber cívico
Jorge Berreta vicepresidente de la Aetat

Neuquén

Contarán con transporte público para ir a votar desde las 6 de la mañana a las 12 de la noche.

La Municipalidad es la que absorberá el costo del pasaje
Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito

Misiones

Sin limitar la edad, desde las 0 hasta las 23 del domingo los ciudadanos podrán utilizar las líneas de transporte gratis para emitir su voto. Deberán contar con la tarjeta SUBE para no abonar colectivos urbano e interurbano.

Corrientes

La medida para trasladarse de forma gratuita podrá utilizarse entre las 8 y las 18.Antes y después de los horarios consignados se pagará normalmente.

Mendoza

El servicio será gratuito para los ciudadanos que se trasladen a emitir el voto. Requisito: ser mayor de 16 años, presentar DNI y pasadas las 18 mostrar constancia de voto.

Río Negro

La línea Roca prestará su servicio de forma gratuita entre las 7.30 hasta las 18.30.

Bariloche

Entre las 8 hs y las 19 hs el servicio de transporte será gratuito para trasladarse a emitir el voto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.