Elecciones 2019: denuncian que Mirtha Legrand violó la veda electoral

La fiscalía nacional electoral recibió denuncias de irregularidades ocurridas durante el programa del sábado por la noche
La fiscalía nacional electoral recibió denuncias de irregularidades ocurridas durante el programa del sábado por la noche Fuente: Archivo
(0)
27 de octubre de 2019  • 19:58

Normalmente, la fiscalía nacional electoral recibe menos de 150 denuncias antes del cierre de los comicios. Pero este año el escenario fue diferente: el número escaló a 530, según detalló el titular Jorge Di Lello.

Sin embargo, se trató de irregularidades menores como gente fallecida que seguía apareciendo en los padrones o problemas con los DNI a la hora de votar. Pero un grupo de ellas llamó la atención por tener de protagonista a una de las reinas de la televisión: Mirtha Legrand.

Llegaron a la fiscalía denuncias por violación de la veda durante el programa del sábado por la noche en el que estaban invitados Dalia Gutmann, Lino Patalano, Iliana Calabró, Eduardo Sacheri y Hugo Macchiavelli. A este último, periodista político, le preguntó: "¿Si gana el kirchnerismo, van a salir todos en libertad?". A lo que le respondió que existía un "efecto dominó", pero no dio más detalles.

Luego le preguntó si creía que la fórmula de Mauricio Macri había sumado puntos desde las PASO, pero antes de que el escritor respondiera le preguntó a la producción: "¿no se puede hablar de esto, no chicos?". Nadie supo bien qué responderle, pero ella sola entendió que no era lo mejor y le dijo que olvidara su pregunta, agregó: "lo dejó seguir comiendo".

Cómo funciona la veda electoral

La veda electoral comenzó el viernes a las 8 am, es decir 48 horas antes del comienzo de las elecciones generales del domingo 27. Durante la veda está prohibido realizar actos de campaña, hacer proselitismo, difundir encuestas y realizar espectáculos populares al aire libre, según prescribe el Código Nacional Electoral. La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.