Elecciones 2019: los detalles que hay que mirar en las boletas del domingo

Por tratarse de los mismos candidatos que en las PASO hay que verificar la fecha de la boleta
Por tratarse de los mismos candidatos que en las PASO hay que verificar la fecha de la boleta
(0)
24 de octubre de 2019  • 16:26

La validez del voto en las elecciones presidenciales depende del contenido del sobre que ingresará a la urna y es por ello que es imprescindible prestar atención al mensaje impreso en las boletas de votación.

Independientemente del candidato o partido que se desee votar, es importante leer la fecha que figura en la parte superior de cada boleta. En esta oportunidad todos los partidos políticos muestran la siguiente leyenda: " Elecciones generales 27 de octubre 2019".

Por tratarse de los mismos candidatos presidenciales que en las PASO, es elemental revisar que las boletas tengan la nueva fecha y no la correspondiente al pasado 11 de agosto, ya que en ese caso se invalida el voto.

La Cámara Nacional Electoral informó que una de las causas de nulidad de votos es que se hayan utilizado "boletas no oficializadas, como por ejemplo las boletas que pertenecen a una elección anterior o a otro distrito".

Otra marca que hay que mirar atentamente es la que remite al cargo que se elige. Para las PASO del mes de agosto, los postulantes figuraban como pre-candidatos y en las elecciones del domingo, en cambio, deben aparece como candidatos a presidente y vice.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.