Elecciones 2019: la Iglesia espera que llegue el momento de un acuerdo político

Mariano De Vedia
(0)
27 de octubre de 2019  

Trabajar por la paz social y buscar acuerdos después de las elecciones. Ese fue el mensaje que transmitió la Iglesia, en boca del presidente del Episcopado, Oscar Ojea, en el último tramo de la campaña electoral, cuando las PASO ya habían mostrado una ventaja del candidato kirchnerista Alberto Fernández sobre el presidente Mauricio Macri.

En los últimos meses, el episcopado se reunió con distintos candidatos presidenciales, desde Macri y Fernández hasta Juan José Gómez Centurión. Roberto Lavagna, al igual que Fernández, explicó su propuesta a los curas villeros.

Más repercusión pública tuvo la presencia de referentes de la Iglesia -como el presidente de Cáritas y obispo de Quilmes, Carlos Tissera- en el lanzamiento de un plan contra el hambre, en plena campaña del Frente de Todos, lo que generó la reacción de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien mostró su malestar y pidió que la Iglesia no participara en actos electorales.

Además de llamar a la paz social y a la búsqueda de acuerdos, Ojea pidió no olvidar que "la corrupción es el peor de los males". Advirtió que "es una plaga" y llamó a evitar el "riesgo de naturalizar la corrupción". Una referencia que impactó, en medio de las investigaciones judiciales que jaquean a la candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner, tal vez para anticipar una posición de prudente distancia frente a un problema endémico en la Argentina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.