Elecciones 2019: las batallas que le esperan a Kicillof

Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
(0)
27 de octubre de 2019  

LA PLATA.- Axel Kicillof se proyecta gobernador, pero aún no canta victoria. Su pelea quizá recién empiece hoy. En caso de que se repitan los resultados de las PASO, aún deberá ungirse como líder político de un cuerpo heterogéneo que lo empujó al poder, confirmado por distintos sectores del peronismo.

En primer lugar, lidiará con el proyecto de Máximo Kirchner de sucederlo en 2023. Y con los referentes de La Cámpora, que puedan responder aún al hijo de la expresidenta antes que a su ahijado político. Además, deberá terminar de seducir a los intentes peronistas, que -todo indica- será el bloque de poder más fuerte de este territorio. Aunque los intendentes de Areco, Francisco Durañona, y de Hurlingham, Juan Zabaleta, aseguraron a LA NACION que no exigirán un lugar en el gabinete provincial .

Pero, en caso de acceder al poder, Kicillof tendrá a la actual jefa de La Matanza, Verónica Magario, representando al bloque de los barones peronistas, que podría llegar a constituirse como dos tercios de los alcaldes de este territorio.

En la Legislatura, Kicillof solo tendrá dos personas de máxima confianza: el diputado Carlos Cuto Moreno y la senadora Teresa García, quien podría presidir el bloque de senadores. De todos modos, el peronismo lidiará en el Parlamento con la mayoría de Juntos con el Cambio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.