Elecciones 2019: los más chicos también fueron protagonistas de la votación

Un niño mete un sobre en una urna.
Un niño mete un sobre en una urna. Crédito: Twitter
(0)
27 de octubre de 2019  • 15:53

"Me parece hermoso el escenario de toda votación: las escuelas, con los carteles que hacen los niños y docentes, pegados en las paredes. Es una forma de invitarnos a pensar en el futuro", escribió esta mañana el crítico literario Daniel Molina en un tuit. De esta manera y de otras, los más chicos se hacen presentes en la votación de hoy.

También estuvieron los que quisieron participar de las elecciones de manera más directa, acompañando a sus padres, tíos y abuelos al cuarto oscuro. Algunos hasta se dieron el gusto de meter el sobre dentro de la urna.

Otros tuvieron que acompañar a sus padres por obligación y se aterraron con la idea de tener que entrar a una escuela en un fin de semana.

Muchas personas que fueron a votar se encontraron con dibujos a favor de la diversidad. Los docentes de muchas escuelas motivaron a sus alumnos a hacer carteles y pancartas sobre temas como la tolerancia y el respeto, dirigidos a los votantes. Así los más chicos también dejaron su huella.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.