Elecciones 2019: más de 90.000 efectivos para custodiar las urnas

(0)
27 de octubre de 2019  

El operativo de seguridad para resguardar los comicios durante la jornada electoral se implementó bajo la coordinación del Comando General Electoral (CGE). Se dispuso el despliegue de 93.500 efectivos de las Fuerzas Armadas y de las fuerzas de seguridad federales para todo el país, y un total de 10 lanchas, ocho helicópteros, un avión Hércules C-130, 5200 vehículos terrestres y más de 60 mulas para transportar las urnas en las regiones montañosas del país.

Según informaron desde el Ministerio de Defensa, este dispositivo tiene como objetivo brindar protección a las más de 100.000 urnas, distribuidas en 15.000 locales de votación. El CGE coordinará y ejecutará las medidas de seguridad durante la elección, así como la vigilancia de los locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos, la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte en los vehículos del Correo Argentino. El operativo se extenderá hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito.

La distribución de las urnas comenzó ayer a las 8 de la mañana. Su traslado demandó el despliegue de miles de efectivos que controlan los 15.000 sitios de votación habilitados a lo largo del país.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.