Elecciones 2019. Mendoza: Macri pudo revertir el resultado de las PASO

Alfredo Cornejo en su búnker en Mendoza
Alfredo Cornejo en su búnker en Mendoza Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Aguilar
Se impuso por poco más de 12 puntos sobre Fernández, traccionado por la candidatura a diputado nacional del gobernador Cornejo
Pablo Mannino
(0)
28 de octubre de 2019  

MENDOZA.- Aunque no pudo lograr un triunfo a nivel nacional, Mauricio Macri "la dio vuelta" en Mendoza. Traccionado por la candidatura a diputado nacional del gobernador radical y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, el Presidente logró ganar los comicios en tierra cuyana y revertir el resultado de las PASO, cuando había caído por más de tres puntos ante Alberto Fernández. Ayer, Macri se impuso por poco más de 12 puntos (50,02% a 37,83%).

En las PASO, Fernández había ganado con 40,99% de los votos, frente al 37,8% de Macri.

En tanto, en la categoría legislativa, Cornejo también festejó, tras la derrota de un punto en las PASO frente a Marisa Uceda, una ignota contrincante K: ayer la diferencia a favor del oficialismo fue por encima de los 15 puntos. Para diputados nacionales, Cornejo sacó 52,6%, contra 37,7% de Uceda.

De esta manera, de las cinco bancas nacionales en juego en Mendoza, finalmente el oficialismo se quedó con tres, al ganarle la batalla al PJ por el quinto lugar para el Congreso. Además de Cornejo, estarán en el recinto Jimena Latorre, actual titular del Ente Provincial Regulador Eléctrico (Epre), y Omar De Marchi, intendente de Luján de Cuyo y líder de Pro en Mendoza. Por el justicialismo, finalmente irán Uceda y Alejandro Bermejo, intendente de Maipú.

"Ganamos contundentemente, con una diferencia muy similar a las elecciones de gobernador. Obtuvimos el 50% de los votos mendocinos", expresó Cornejo.

Ahora se abre el futuro camino político del actual mandatario mendocino, que no solo tendrá un rol preponderante en el Congreso nacional, sino que se perfila para ser un líder del arco opositor, sobre todo porque sus aspiraciones son mayores para un cargo netamente legislativo, según él mismo contó a LA NACION. De hecho, entre sus planes a futuro está la posibilidad de pelear por la presidencia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.