Elecciones 2019: la misma ropa que en las PASO y lasaña casera, las cábalas de Sergio Massa para votar

Massa en la escuela de Rincón de Milberg donde votó hoy
Massa en la escuela de Rincón de Milberg donde votó hoy Crédito: Prensa Massa
Lucas Ghioldi
(0)
27 de octubre de 2019  • 13:50

Un almuerzo con lasagna casera hecha por su madre, saludar a los vecinos enfrente de la escuela donde votó y usar la misma ropa que en las PASO. Sergio Massa usó todas las cábalas a mano al votar esta mañana en Rincón de Milberg, Tigre, para intentar repetir el resultado que obtuvo el Frente de Todos el 11 de agosto.

A las 11.33 salió del cuarto oscuro de la mesa 111. Colocó el sobre en la urna mientras los medios sacaban fotos y metió su voto. Casi no tuvo que hacer fila: solo dos personas estuvieron por delante.

El primer candidato a diputado nacional (Buenos Aires) por el Frente de Todos se mostró confiado de cara a las elecciones que se están desarrollando: "El resultado mostrará qué modelo quieren los argentinos", expresó. Massa aspira a presidir la Cámara de Diputados a partir del 11 de diciembre. Si se repiten los resultados de las PASO ocupará el lugar que hoy tiene Emilio Monzó.

Massa confirmó que a las 21 tendrán sus propios resultados con un sistema de testificación de mesas y les marcará una tendencia. En las PASO el resultado que les arrojó fue muy similar al del escrutinio.

"Vamos a cuidar el voto de los argentinos", dijo, y alentó a la ciudadanía a ir a votar. Celebró que la participación hasta ahora es superior a la de las PASO y remarcó que el dato se sostiene en todo el país. "Hasta ahora no tenemos registrados inconvenientes", comentó.

Con Malena Galmarini

Massa llegó a la escuela a las 11.25 acompañado de su mujer, Malena Galmarini, y de su hija Milagros, que votaba por primera vez en una elección general. Cruzó el patio del colegio en dirección a la mesa donde lo esperaban cuatro mujeres y una gran cantidad de medialunas, pero prefirió tomar un mate a pesar del calor que hacía. Mientras estaba haciendo la fila, una niña de unos ocho años se cayó de la baranda donde estaba sentada, a cinco metros de donde esperaba y él fue a ver cómo estaba. Como estaba bien, Massa regresó a la fila y esperó a que su hija saliera del cuarto oscuro.

Después de votar, se quedó charlando con los vecinos, sacándose selfies con quienes se acercaban y respondiendo las preguntas de los medios. "Hoy los argentinos tienen la oportunidad de llevar sus enojos y sus deseos a las urnas", dijo.

Si bien quiso respetar su cábala de camisa cuadrillé azul y blanca y una campera de jean, la humedad y el calor que se sentía en la escuela EP N°19 en Rincón de Milberg hizo que se la sacara y se quedara en camisa y jean.

Tras salir de la escuela, Massa acompañó a su esposa a votar y luego iban a esperar el almuerzo familiar con la lasagna que prepara su madre en cada elección.

Tras la comida, el candidato dormirá una siesta y cerca de las 18 irá al bunker del Frente de Todos en Chacarita, donde esperará los resultados. "La noche de hoy va a ser larga", anticipó Massa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.