Suscriptor digital

Elecciones PASO en La Pampa: el radical Kroneberger se impuso sobre el macrista Mac Allister

Kroneberger será el candidato a gobernador en la provincia
Kroneberger será el candidato a gobernador en la provincia Fuente: Archivo - Crédito: Facebook Daniel Kroneberger
(0)
17 de febrero de 2019  • 09:37

En La Pampa las elecciones se inauguraron hoy con las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) al candidato a gobernador de Cambiemos para las elecciones provinciales del 19 de mayo próximo.

A las 18 cerraron las urnas donde los pampeanos depositaron sus boletas para elegir entre el macrista Carlos Javier Mac Allister y el radical Daniel Kroneberger la candidatura a gobernador de Cambiemos. "El triunfo fue más amplio de lo que esperabamos", dijo Kroneberger. El radical se impuso sobre el candidato macrista.

"Felicito a Daniel Kroneberger por el triunfo en las elecciones internas. Desde el lugar que nos toque, acompañaremos a Cambiemos en La Pampa", tuiteó Mac Allister alrededor de las 20, reconociendo así el triunfo de su competidor en la interna. Kroneberger es Diputado Nacional, vicepresidente del Comité Provincia de la UCR de La Pampa y exintendente de Colonia Barón.

El radical se impuso sobre Mac Allister, de acuerdo a los cómputos oficiales, escrutadas el 99 por ciento de las mesas, por un 65,60 por ciento contra el 34,40 obtenido por el candidato que promovía el macrismo.

Luis Evangelista será el compañero de fórmula de Kroneberger
Luis Evangelista será el compañero de fórmula de Kroneberger Crédito: Facebook Daniel Kroneberger

En estas elecciones primarias no participó el peronismo, al haber alcanzado un acuerdo de unidad con el diputado nacional Sergio Ziliotto, el reemplazante del gobernador Carlos Verna, quien desistió de buscar la reelección tras anunciar en septiembre pasado que padece cáncer.

Carlos Mac Allister y el radical Daniel Kroneberger se enfrentan en la interna del oficialismo
Carlos Mac Allister y el radical Daniel Kroneberger se enfrentan en la interna del oficialismo Crédito: @Colomac

Con el candidato triunfante en las PASO de hoy, Cambiemos buscará poner fin a 36 años de hegemonía del peronismo en La Pampa. Según datos del Tribunal Electoral, se encuentran habilitados para votar 246.517 pampeanos, lo que implica menos del 1% del padrón nacional.

Hubo 792 mesas diferenciadas a lo largo de toda la provincia, dado que el régimen de La Pampa prevé que los afiliados solo puedan votar en la interna de su partido, mientras que los independientes eligen entre todas las opciones disponibles. La obligatoriedad de votar rige solo para la general de mayo y con el mismo padrón.

Con información de la Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?