A una semana de las primarias porteñas, los precandidatos salen a la calle para sumar votos

Martín Lousteau, de ECO, recorrió Palermo junto con Roy Cortina, precandidato a legislador
Martín Lousteau, de ECO, recorrió Palermo junto con Roy Cortina, precandidato a legislador Crédito: Prensa ECO
En el último sábado antes de la veda electoral, los aspirantes a suceder a Mauricio Macri recorrieron barrios, organizaron actividades en plazas y anunciaron diversas promesas
(0)
18 de abril de 2015  • 18:08

Conscientes de que el tiempo es oro en tiempos de campaña y de que hoy es el último sábado antes de la veda electoral, los precandidatos a suceder a Mauricio Macri en la Jefatura del gobierno porteño salieron a las calles para captar votos.

Con estrategias distintas -recorridas por barrios, actividades en plazas y parques, entrega de boletas y folletos o el anuncio de promesas-, todos los partidos que disputarán las primarias del próximo domingo 26 no desaprovecharon el buen clima en la Capital y jugaron sus últimas fichas proselitistas.

Mientras los dos precandidatos del oficialista Pro y protagonistas de la interna más feroz, Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, eligieron hacer campaña en distintos espacios verdes y evitar las críticas cruzadas, los postulantes de la oposición no dudaron en cuestionar a Macri.

"Nos vemos en Díaz Vélez y Marechal, Parque Centenario", anunció durante la tarde la senadora a través de su cuenta de Twitter. Y dijo que las prioridades de su gobierno, en caso de ganar las elecciones, serán "salud, educación y seguridad". Ayer sumó una foto que apuntala uno de sus pilares de campaña: se mostró con titular del SAME, Alberto Crescenti, a quien llamó de "ser de luz".

El equipo de Larreta eligió la Costanera norte para lanzar otra de sus promesas de campaña: crear más pistas de skate. Fue el segundo anuncio destinado al público joven en menos de 48 horas, luego de que anteayer asegurara que la Ciudad tendrá en 2016 un Festival de Reggae.

Cerquita de Larreta estuvo el principal precandidato kirchnerista, Mariano Recalde. En el Aeropuerto Jorge Newbery, el titular de Aerolíneas Argentinas encabezó la actividad "Mi primer vuelo" y disparó contra la gestión de Macri.

"Si me votan en las PASO pensamos hacer lo mismo en la ciudad, que hoy se parece bastante a lo que era Aerolíneas y Macri se parece bastante a Marsans", señaló Recalde al recordar el grupo empresario de gestión privada que manejó Aerolíneas antes de la estatización. "Nosotros nos hicimos cargo de una empresa destruida, sin aviones, sin rutas, sin pasajeros y sin infraestructura, con enormes problemas internos y al borde de la desaparición, y tras ocho años de gestión la hemos convertido en lo que es hoy, una empresa vigorosa, con un servicio cada vez mejor, con conectividad en todo el país ", dijo.

El precandidato por ECO Martín Lousteau caminó eligió hacer campaña caminando por Palermo. "Esta semana con el debate de Pro quedó en evidencia que entre los dos candidatos no hay ninguna diferencia y que la discusión en serio sobre las prioridades que debe tener la Ciudad se dará entre ellos y nuestra alternativa", apuntó el economista, en referencia al debate televisivo que protagonizaron, sin sacarse mucha diferencia, Larreta y Michetti el miércoles pasado. Mañana, Lousteau caminará por la feria de Plaza Francia, en Recoleta.

La izquierda, contra Macri

El Frente de Izquierda (FIT) tampoco se quiso quedar atrás en este "sábado de campaña". También en el parque Centenario, la precandidata Myriam Bregman presidió un acto por los derechos de las mujeres.

"Impulsamos desde hace años del proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito. En la Ciudad, ni Pro ni el kirchnerismo se preocupan por los derechos de las mujeres. Acá en la Capital funcionan más de 1200 prostíbulos con la impunidad que les aseguran los servicios de inteligencia, jueces, policías y funcionarios políticos", se quejó Bregman a través de un comunicado. En la actividad la acompañó el primer precandidato a legislador de la lista, Marcelo Ramal, que durante la mañana hizo una caminata por Almagro con Jorge Altamira, precandidato a presidente.

Bodart simbolizó en el Obelisco la "carrera de obstáculos" que tiene un porteño paraa acceder a una vivienda
Bodart simbolizó en el Obelisco la "carrera de obstáculos" que tiene un porteño paraa acceder a una vivienda Crédito: Prensa MST

El candidato del frente Surgen, Humberto Tumini, recorrió en la mañana la avenida Cabildo en el barrio de Belgrano, acompañado de su primera legisladora Laura González Velasco. "Acorde a su ideología derechista, Pro ha formateado una ciudad de dos pisos -graficó en declaraciones a la prensa-. En el de arriba viven bastante bien los que tienen mas plata; en el de abajo se las rebuscan como pueden la mayoría de los porteños. Esa es la realidad que, como dice Serrat, no tiene remedio. Eso es lo que ocultan atrás del Metrobús y la fachada amarilla Rodríguez Larreta, Michetti y Macri. Eso es lo que los progresistas debemos cambiar".

A la tarde, en el Obelisco, el diputado porteño y candidato Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) simbolizó la actual "carrera de obstáculos" para acceder a la vivienda en la Ciudad. "Para un porteño promedio hoy alquilar es difícil y comprar es imposible. Nuestra propuesta incluye créditos del Banco Ciudad a tasa cero, una ley de alquiler social con garantía estatal gratuita, subsidios e impuesto a la vivienda ociosa, así como la urbanización efectiva de las villas", explicó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.