Tras el cierre, se esperan los resultados de las elecciones en Santa Fe, San Luis y Formosa y Tierra del Fuego

Se votó gobernador en cuatro provincias
Se votó gobernador en cuatro provincias Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Aguilar
(0)
16 de junio de 2019  • 17:26

Cerraron las urnas de las elecciones a gobernador que se celebraron hoy en cuatro provincias, tras una jornada electoral atípica por el apagón que afectó a la mayor parte del país durante la mañana. Se votó en Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego -la única que no fue afectada por la falla eléctrica- y ahora se esperan los primeros resultados.

San Luis. El actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá -uno de los más opositores a Mauricio Macri-, busca su reelección y se enfrenta a su hermano, el senador Adolfo, y al senador Claudio Poggi, candidato de Cambiemos, ahora denominado Todos por el Cambio. Varias mediciones difundidas en los últimos días ubicaban a Alberto primero, seguido muy de cerca por Claudio Poggi y, en tercer lugar, Adolfo. En el padrón figuran 377.673 votantes. Más información.

Santa Fe: los principales competidores son el peronista Omar Perotti (Juntos), el exgobernador Antonio Bonfatti (Frente Progresista) o el radical José Corral (Cambiemos). El socialismo se juega en estas elecciones la permanencia en el poder tanto en la provincia, donde gobierna desde hace 12 años, como en Rosario, bastión de esa fuerza que ocupa la intendencia desde 1989. Perotti lidera el frente Juntos, donde confluyeron todos los sectores del PJ en Santa Fe, y el resultado de los comicios presidenciales va a condicionar su gestión si logra un triunfo hoy, sobre todo por la convivencia con el sector del kirchnerismo, que tiene peso en ese frente. Más información.

Tierra del Fuego. Los principales candidatos que aspiran a la gobernación se identifican con el kirchnerismo. Se trata de la gobernadora, Rosana Bertone, que busca la reelección; y el intendente de Río Grande, el radical K Gustavo Melella. Gane quien gane, los dos candidatos ya se pronunciaron a favor de la fórmula de Alberto Fernández-Cristina Kirchner. A un lejano tercer puesto quedó relegado el candidato de Cambiemos, Juan Rodríguez, con Ser Fueguinos. A su vez, por las intendencias de las ciudades de Ushuaia y Río Grande compiten otros dos referentes kirchneristas: Walter Vuoto y Martín Pérez. Más información.

Formosa. El gobernador Gildo Insfrán busca su octavo triunfo en las elecciones para gobernador (gobierna desde 1995). Lleva como vice a su ahijado, Eber Solís -de 36 años-, diputado provincial. Lo enfrenta otro peronista, Adrián Bogado, el candidato del Nuevo Frente (UCR, Pro, MID, independientes y miembros disidentes del PJ). De 44 años, fue acompañado en la fórmula por el radical Iván Kaluk, el titular del PAMI Formosa. Más información.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.