Eligieron nuevas autoridades de la FUBA

La izquierda perdió el control después de 18 años en el organismo
(0)
29 de septiembre de 2019  

Tras 18 años al frente de la Federación Universitaria de Buenos Aires ( FUBA ), la izquierda perdió ayer el control de ese organismo después del congreso realizado en la Facultad de Medicina.

La FUBA ahora quedó en manos del "reformismo" universitario , una coalición liderada por la agrupación radical Franja Morada , pero que también cuenta con la presencia de sectores peronistas, socialistas y con agrupaciones universitarias independientes.

Ramiro Fernández Sarraf (Odontología) fue elegido nuevo presidente de la FUBA, Matías Onorato (Ingeniería) fue designado vicepresidente del organismo y la Secretaría General quedó por designar en manos de la agrupación universitaria La Mella.

"La nueva conducción planteará tres ejes principales para el mandato que se inicia: la pelea por el aumento del presupuesto de la universidad, impulsar la discusión de la paridad de género en los órganos de la universidad y, por último, vamos a trabajar con la responsabilidad y el compromiso social que la universidad debe tener para con la comunidad de la que forma parte", dijo Fernández Sarraf.

Las elecciones de principios de septiembre en distintas universidades empujaron este cambio de autoridades.

El reformismo había recuperado cuatro facultades (Medicina, Psicología, Sociales y Arquitectura) con votos que, entre todas las agrupaciones que la componen, representaron al 75% de los 300.000 electores.

La izquierda, en cambio, había hecho frente a uno de sus peores resultados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.