Elisa Carrió confirmó su candidatura presidencial

En declaraciones a una radio porteña, la titular del ARI también cuestionó la designación de Rodríguez Saá como jefe de Estado y criticó al PJ por anteponer "sus intereses internos a lo que necesita el país”
(0)
22 de diciembre de 2001  • 11:55

La diputada titular del ARI, Elisa Carrió, confirmó hoy que se presentará en las elecciones generales del próximo 3 de marzo como candidata a presidente y, por otra parte, cuestionó la designación de Adolfo Rodríguez Saá como futuro jefe interino del Estado.

La disidente radical discrepó, además, con la posición de la UCR que pidió que no se llame a elecciones en marzo sino que el presidente que termine el mandato sea designado por una asamblea legislativa. "El pueblo debe elegir a una persona con suficiente legitimidad para que pueda producir todas las reformas institucionales en los términos de la justicia", afirmó.

La legisladora ratificó que se presentará en las elecciones de marzo, pero descartó que lo haga a través de un lema radical. "Estamos peleando contra el régimen y el ARI se va a presentar. No creemos que los lemas sean constitucionales, así que no creo que vayamos con lemas".

Al criticar la decisión del PJ de colocar en la presidencia interina al gobernador de San Luis, la legisladora interpretó que la gente "no pidió que el jefe del Estado elegido por la asamblea legislativa sea un hombre sospechado de corrupción, de enriquecimiento ilícito y de los peores defectos antirepublicanos en su propia provincia".

Carrió agregó que “el PJ debe tener personas honestas que puedan salir a la luz de la sociedad sin estas sospechas. Si la gente se manifestó contra todo por la sospecha de corrupción, no podemos poner a los peores del régimen para que presidan 90 días".

En declaraciones a una radio porteña, cuestionó finalmente al PJ por entender que ese partido antepuso "sus intereses internos a lo que necesita el país”, al llamar a una elección con ley de lemas. "La ley de lemas viola la Constitución, es una elección indirecta. Las provincias han tenido que reformar sus propias cartas provinciales para poder establecerla", concluyó.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.