Elisa Carrió: "Cristina Kirchner planea un autogolpe para el domingo"

La diputada nacional aseguró que la Presidenta "romperá la Constitución"; pidió a la oposición no asistir a las sesiones ordinarias del Congreso por no estar garantizadas las condiciones de seguridad; "Sé que me pueden matar", advirtió
(0)
25 de febrero de 2015  • 09:07

La diputada nacional Elisa Carrió arremetió anoche con dureza contra la Presidenta al acusarla de querer generar un "autogolpe" y pidió a la oposición no participar de la apertura de las sesiones legislativas que inaugurará la mandataria el próximo domingo porque, aseveró, no están dadas las condiciones de "seguridad"

"¿Qué es lo que viene? Un golpe de Estado. ¿De quién? De Cristina Kirchner . A mí no me van a meter en un golpe, quiero que ella termine", dijo en diálogo con Canal 26 y advirtió que alertó a la Organización de Estados Americanos (OEA)

La precandidata presidencial que competirá en las elecciones Primarias, Abiertas y obligatorias (PASO) con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , vaticinó que el domingo, cuando el kirchnerismo haga una demostración de fuerza en el llamado 1M, la Jefa del Estado "romperá la Constitución".

"El 1° de marzo yo no voy, por razones de seguridad. Ustedes saben cómo me gritan. No quiero que me maten", lanzó y agregó: "No voy a estar, como señal de que no le voy a permitir el golpe a nadie y a usted tampoco señora Presidenta".

Tras referirse a la causa AMIA y a la muerte del fiscal Alberto Nisman , Carrió le advirtió "al gobierno de Cristina, all secretario de la presidencia, Aníbal Fernández, y al jefe del Ejército, César Milani: "No me toquen y no toquen a nadie de mi familla".

"Estoy loca porque sé que estoy demasiado cuerda y sé que me pueden matar", sostuvo.

Consultada sobre la causa Nisman, la diputada volvió a referirse a un "magnicidio" y destacó la marcha que se realizó el miércoles pasado al cumplirse un mes de la muerte del fiscal a la que calificó como la "marcha de la sociedad".

Sin embargo lamentó la presencia de los sindicalistas Hugo Mohíno y Julio Piumato que representaron "lo único oscuro" de la movilización.

Por último, vinculó al dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa , con el ex agente de Inteligencia Jaime Stiuso: "Para nosotros Massa es imposible. Es meternos en una interna voraz de muertos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.