Elisa Carrió cuestionó el rol del kirchnerismo en la expropiación de YPF

La jefa del bloque de la Coalición Cívica pidió una cuestión de privilegio durante la sesión de hoy en Diputados para recordar la causa penal en trámite contra funcionarios kirchneristas por la operación
(0)
1 de junio de 2016  • 16:01

Elisa Carrió pidió hoy una cuestión de privilegio durante la sesión en la Cámara de Diputados para recordar la causa penal en trámite contra funcionarios kirchneristas en la expropiación de YPF.

La diputada kirchnerista Araceli Ferreyra había planteado una cuestión de privilegio contra Prat Gay por el mensaje que transmitió el lunes a los empresarios españoles. "El ministro tendría que pedirle perdón al pueblo argentino, porque dijo que con dos porciones de pizza se pagaba el tarifazo", dijo.

Alfonso Prat Gay había pedido "perdón" a los empresarios españoles por los "abusos" de kirchnerismo.

El ministro hizo el pedido de perdón en su intervención en el Foro de la Nueva Economía en los salones del Hotel Ritz de Madrid. "Quiero pedir disculpas por los últimos años. Sé de los abusos que han sufrido los capitales españoles y les agradezco la paciencia", dijo.

Entonces Carrió pidió otra cuestión de privilegio y dijo: "Brufau [Antonio] fue elegido el mejor CEO de España por haber logrado más de lo que vale la compañía [YPF] por un vaciamiento acordado [con el gobierno kirchnerista]".

Carrió aclaró que su pedido tenía un sentido diferente al de la diputada kirchnerista. "Hay una causa penal en trámite en la que están imputados los integrantes del directorio de Repsol, la ex presidenta y todos los miembros del bloque del Frente para la Victoria que votaron la expropiación, diciendo que se trataba de un acuerdo y que sólo había que fijar el precio", sostuvo. Y afirmó: "Brufau y Kirchner acordaron el retiro de Repsol".

Las cuestiones de privilegios son un recurso que tienen los diputados cuando creen que están siendo afectados los privilegios de los integrantes de la Cámara o de todo el cuerpo. En este caso, la cuestión de privilegio funcionó como un llamado de atención, por parte de la diputada kirchnerista Araceli Ferreyra, a quien va dirigido: es decir, al ministro de Economía.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.