Elisa Carrió: "El acuerdo con Repsol es nulo e ilegal"

La diputada de UNEN asegura que no existe dictamen del Tribunal de Tasaciones, por lo que no puede llevarse a cabo la operación
(0)
27 de febrero de 2014  • 13:53

La diputada nacional Elisa Carrió y la legisladora porteña Paula Oliveto (UNEN), se presentaron esta mañana ante el juzgado a cargo del doctor Ariel Lijo para constatar que no existe dictamen de Tribunal de Tasaciones para la expropiación de YPF por parte del Estado .

"El acuerdo con Repsol es nulo e ilegal ya que no existe dictamen del Tribunal de Tasaciones, por lo que no puede llevarse a cabo la operación", señalaron las legisladoras. "De esta manera, el Parlamento caerá en la absoluta ilegalidad en caso de acompañarlo", agregó Carrió.

"El bloque UNEN va a votar en contra, de acuerdo a como se viene pronunciando desde un principio respecto de este convenio", sostuvo la diputada nacional. "Los que voten a favor de este acuerdo lo harán porque están encubriendo el vaciamiento y protegiendo a los funcionarios argentinos y españoles que se robaron dos veces la empresa", añadió.

"La historia de YPF es la misma desde Menem hasta hoy. La privatizaron, la vaciaron y la estatizaron, lo que constituye una estafa al pueblo, muy similar a la que hicieron con Aerolineas", aseguró Carrió.

Carrió y Oliveto estuvieron en los Tribunales de Comodoro Py para revisar, también, el estado de la causa por vaciamiento de YPF en la que se encuentran denunciados la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el secretario general de la Presidencia, Carlos Zanini; el ministro de economía, Axel Kicilloff; la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), a cargo de Daniel Reposo; el presidente de Repsol en España, Antonio Brufau y el director de la empresa por parte del Estado argentino, Roberto Baratta.

Además, las diputadas consultaron acerca de la situación de la causa sobre el vaciamiento del fondo de garantía de sustentabilidad del Anses.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.