Elisa Carrió, en el lanzamiento del UNEN porteño: "A los que me acusan de jugar con Pro, no me corran por izquierda"

En el lanzamiento de los candidatos para la Ciudad, la diputada manifestó: "Siento que el futuro gobierno de la Ciudad va a ser de UNEN"; polémica por los dichos de Pino Solanas
(0)
11 de agosto de 2014  • 21:19

En el aniversario del triunfo de las elecciones primarias del año pasado, la versión porteña del Frente Amplio-UNEN se lanzó esta tarde en la Ciudad con la presentación de los precandidatos que intentarán suceder a Mauricio Macri en 2015 . Con el debate por un acuerdo con Pro latente, la reunión no estuvo exenta de polémica.

En el Palacio Rodríguez Peña se mostraron los cinco "presidenciables": Elisa Carrió (que aclaró que el año que viene confirmará su candidatura), Fernando "Pino" Solanas , Julio Cobos , Hermes Binner y Ernesto Sanz .

También los precandidatos a la Ciudad: Martín Lousteau, por la UCR; Alfonso Prat-Gay, por Libres del Sur; Roy Cortina, por el Partido Socialista, y Sergio Abrevaya, por Podés.

En el encuentro, Carrió manifestó: "Es la primera vez que siento que el futuro gobierno de la Ciudad va a ser de UNEN".

En el acto subyacieron las diferencias en torno a la conveniencia o no de acordar con Macri. En la ciudad Lousteau se muestra más cercano a acordar con el Pro, mientras que Solanas, Binner y Libres del Sur encabezan el lote de los detractores.

Diferencias entre Pino y Carrió

El factor Macri despertó la polémica durente el acto entre los dos aliados de las últimas elecciones: Pino Solanas cerró el encuentro y sus palabras provocaron que Carrió dejara el recinto, unos minutos antes del cierre.

Carrió se diferenció de Macri: "Somos nosotros los que denunciamos el juego en la ciudad de Buenos Aires. Por eso a los que me acusan de jugar con el macrismo, les digo no me corran por izquierda, vean mis votos en la Cámara y ahí van a ver".

A su turno Solanas consideró en su discurso que el espacio de "amesetó" y sobre un acuerdo con el Pro, manifestó: "El que siga con estas piruetas, no tiene lugar en UNEN. Nosotros nacimos para enfrentar al Pro y el kirchnerismo, esta historia no tiene nada que ver con UNEN". Fue entonces cuando Carrió se levantó y dejó el acto.

"Debate abierto"

Por su parte, el ex ministro de Economía Martín Lousteau, volvió a dejar la puerta abierta al macrismo y se mostró a favor de que el frente defina esa cuestión a través de un "debate abierto" hacia el interior del espacio.

Sanz, en tanto, reivindicó la "fortaleza" del FAU en su composición actual y arriesgó que el frente como "espacio nacional va a ser el gran protagonista en el 2015". Negó que exista un éxodo de radicales a las filas del macrismo. "Eso es más ruido que nueces", respondió el senador nacional al respecto, quien adjudicó a la "solidez territorial" del radicalismo el "interés" de Mauricio Macri en alcanzar acuerdos distritales con su partido.

Las encuestas en la ciudad muestran a Lousteau bastante por debajo de Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, las dos opciones del macrismo, pero muy por encima de Prat-Gay, Cortina y Abrevaya, los otros tres postulantes del FAU.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.