Elisa Carrió, enojada con el Papa: "A Roma no voy"

Fue tras el regalo de Francisco a Milagro Sala; tenían una buena relación en Buenos Aires, pero desde que Bergoglio llegó a Roma surgieron diferencias
(0)
17 de febrero de 2016  • 17:25

Elisa Carrió se volvió a ofuscar, pero esta vez con nada menos que el Papa Francisco . En una carta publicada en su muro de Facebook la diputada de la Coalición Cívica y aliada de Mauricio Macri en Cambiemos dijo que "es sumamente peligroso alimentar la violencia sobre todo desde el plano espiritual" y remató: "A Roma no voy".

Bajo el título "Un llamado a la no violencia", Carrió manifestó: "Hay que defender al Presidente de la Nación, que busca la pacificación y que fue electo por vía democrática, es preciso no generar confusión. Espero en los Obispos de Argentina ya no en el Papa".

Sus críticas llegaron a horas de que se conociera que el Sumo Pontífice le envió un rosario a la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala , detenida por la instigar a la violencia y ahora por los delitos de asociación ilícita, defraudación y extorsión.

Carrió tuvo históricamente una relación oscilante con Francisco. Antes de que llegara al Vaticano, cuando era Bergoglio, la diputada y el entonces obispo tenían una buena y fluida relación. Tras ser nombrado Papa, Carrió no vio con buenos ojos el acercamiento que tuvo a muchos funcionarios kirchneristas, a la vez que buscó diferenciarse de aquellas figuras políticas que viajaron para tener la foto con el Sumo Pontífice.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.