Elisa Carrió: "Están todos presos, me faltan dos o tres, que estamos en proceso"

La diputada dijo que el juez Alejo Ramos Padilla es "absolutamente incompetente"
La diputada dijo que el juez Alejo Ramos Padilla es "absolutamente incompetente" Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
28 de febrero de 2019  • 22:53

El juez Alejo Ramos Padilla citó a indagatoria a Carlos Stornelli, y la diputada Elisa Carrió salió a cruzarlo. Dijo que es "absolutamente incompetente". Para ella, se trata de "una operación en la que intervinieron muchos desde adentro y fuera de la cárcel", y que "estaba dirigida por el sector de Cristina en La Cámpora ".

En esta línea, la líder de la Coalición Cívica dijo que todo esto "es una locura". "Por mí que digan lo que quieran. Yo hace 12 años dije cómo era la asociación ilícita. Gracias a Dios están todos presos, me faltan dos o tres que estamos en proceso", señaló. "Tenemos 150 expedientes en todo el país. Van a devolver el dinero y vamos a terminar con la corrupción . Lo otro son chismes, que nos peguen. ¿Qué nos pueden decir? ¿Que estuvimos con [Marcelo] D'Alessio?".

"Creo que en el fondo de todo está [Ricardo] Echegaray . Todos los caminos conducen a él". Según dijo, además, se trató de una maniobra de contrainteligencia. "Eso quiere decir que van a destruir algo", enfatizó, y explicó: "Uno se encuentra con operativos de contrainteligencia, porque acá está todo el empresariado argentino detrás. Yo no creo que estén solamente los de la cárcel". Para la diputada, en esta maniobra están involucrados muchos empresarios y presos "que formaron la asociación ilícita que se robó el país".

"Se cayó la operación que hizo Cristina y compañía", lanzó en diálogo con TN, y agregó que el juez Ramos Padilla"se tiene que declarar incompetente porque la causa es de [Claudio] Bonadio y el fiscal es [Gerardo] Pollicita". Opinó que Ramos Padilla "ya no sabe qué hacer", y contó que le pedirá "juicio político por connivencia, una vez que se verifiquen las escuchas, su connivencia es evidente en la operación de La Cámpora y de todo el grupo de Santa Cruz". Así, dijo: "Esta tratando de salvarse de algo de lo que no puede salvarse, que es haber formado parte de esta operación".

"Gritan porque perdieron. A mí me mataron 12 años, y yo resucité. Ahora están todos presos", lanzó. Entonces, Carrió celebró que sostuvieron "la causa de los cuadernos que más de un político y empresario quiere voltear". Y dijo: "Esta sociedad necesita Justicia y el fin de la impunidad. No hay ninguna conspiración, este chico [Marcelo D'Alessio] es un delirante. Yo, en su momento, lo atendí en dos oportunidades. Nunca nos dio real información pero era educado y respetuoso". Aclaró: "Es sobrino de tanta gente que una conoce de toda la vida, nunca pensamos que era un extorsionador". Para ella, pertenece a La Cámpora, y disparó: "Cuando lo investigamos resulta que tiene enriquecimiento ilícito".

Finalmente, Carrió proyectó que "Cristina está muy cerca de ser condenada por traición a la patria", y señaló que cree que la expresidenta tiene bienes en Nueva York. "Si los ladrones vuelven, no tenemos salida".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.