Elisa Carrió lanzó dardos contras sus aliados de UNEN y Rodolfo Terragno y Alfonso Prat Gay le respondieron

La diputada criticó anoche a varios de sus aliados; "¿Saben lo que me cuesta que Martín Lousteau participe?", fue una de sus declaraciones polémicas; el compañero de fórmula del economista salió al cruce
(0)
29 de julio de 2013  • 15:57

La diputada Elisa Carrió no escatima en críticas polémicas cuando toma el micrófono. Pero en las últimas horas, a solo dos semanas de las elecciones primarias, lanzó dardos contra sus propios aliados dentro de UNEN, el espacio que competirá con cuatro listas internas el 11 de agosto.

Apuntó primero contra Alfonso Prat Gay (candidato a senador por la lista Juntos, de Victoria Donda y Ricardo Gil Lavedra ) porque "jamás" le "firmó una denuncia por corrupción".

"Yo a Alfonso quería darle lugar para que esté con [Victoria] Donda", pero "con los radicales me costaba mucho porque me habían traicionado mucho", reveló en un tiro por elevación a Gil Lavedra (UCR).

Luego, embistió duramente contra el postulante a diputado por la lista Suma Más, el ex ministro de Economía Martín Lousteau , por ser el "autor de la (resolución) 125".

"Este chico, que es candidato con [Rodolfo] Terragno , es el autor de la 125. ¿Saben lo que me cuesta a mi que participe, cuando soy una defensora absoluta del campo? Pero creo que hay que sacrificarse" para esta construcción política, dijo en una entrevista junto a su compañero de fórmula, Pino Solanas en el Canal 26.

Cruce con Terragno

Carrió dijo ser amiga y respetar al candidato a senador Terragno, pero agregó que no recuerda que haya hecho denuncias por corrupción.

Terragno no se quedó callado ante los embistes de Carrio, y hoy manifestó: "Yo no sólo he denunciado, he mandado corruptos a la cárcel. Muchos lo han olvidado porque nunca caí en el exhibicionismo ético, pero si Lilita hace memoria va a recordar qué hice con los corruptos del Banco Hipotecario, de YPF, de ELMA, del INAES y de la jefatura de Gabinete".

En tanto, el candidato a senador por Suma Más del frente UNEN agregó que "para evitar las denuncias que no van a ninguna parte", ha presentado un proyecto para acortar de 11 años a 2 años la duración promedio de los juicios por corrupción.

Prat Gay, respondió: "Yo no firmé todas sus denuncias; firmé las mías"

Al ser consultado por la declaración de Carrió, quien dijo "Alfonso jamás me firmó una denuncia por corrupción", Prat Gay respondió: "Yo no firmé todas sus denuncias; firmé las mías. Estoy tranquilo y convencido de lo que se le propone a la ciudadanía"

Y agregó, en declaraciones a Radio Del Plata : "Hay diferencia entre la denuncia, el proyecto y quien pueda llevarlo adelante".

A su vez aseguró que "tenemos la posibilidad de ser una potencia en América Latina y nos conformamos con decir que estamos mejor que en 2001. Si comparamos todo con la época de De la Rúa, estamos fantástico".

Las internas del UNEN

Los partidos de UNEN participarán de las Primarias Simultáneas y Obligatorias (PASO) y competirán con cuatro listas:

  • "Coalición Sur": Se presentará Carrió (CC) como candidata a diputada y "Pino" Solanas (Proyecto Sur), como candidato a senador
  • "Juntos": Se presentarán Gil Lavedra (UCR) y Donda (Libres del Sur) como candidatos a diputados y Prat-Gay (CC), para la senaduría
  • "Sumá Más": La propuesta de Terragno (UCR), que se presentó como precandidato a senador y que lleva al ex ministro de Economía Martín Lousteau para la categoría a diputados.
  • "Presidente Illia": Postula a uno de los hijos del ex mandatario radical, Leandro Illia, como candidato a diputado nacional y a César Wehbe como candidato a senador.
  • MÁS LEÍDAS DE Politica

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.