Elisa Carrió: moderó las críticas contra sus aliados e insistió en la corrupción

(0)
26 de octubre de 2013  

En esta segunda etapa de su campaña electoral, el discurso de Elisa Carrió , primera candidata a diputada nacional por UNEN, hizo hincapié en un aspecto que había ignorado antes de las primarias de agosto último: el valor de ese espacio progresista como alianza electoral y método para dirimir candidaturas.

En los meses previos a las PASO, en plena puja interna con Alfonso Prat-Gay y Rodolfo Terragno, Carrió, lejos de guardar las formas hacia sus aliados, no dudó en dedicarles duras críticas. A tal punto llegó con sus declaraciones que se temió, en un momento, por la continuidad de UNEN. Sin embargo, en cuanto se entronizó como ganadora de las primarias junto con su socio Fernando "Pino" Solanas, su discurso cambió y rescató la unidad interna; incluso se mostró sonriente en las fotos con algunos de sus otrora rivales internos.

Sin embargo, algunas heridas internas persisten: aún mantiene distancia con Prat-Gay, quien fuera uno de sus ahijados políticos en la Coalición Cívica, y con algunos exponentes del radicalismo.

Este cambio de postura en favor de la unidad del espacio progresista tiene que ver, en parte, con sus ambiciones personales. Carrió quiere ser candidata a presidenta en 2015, y visualiza que UNEN puede ser un fabuloso trampolín para lograrlo.

Por lo demás, la actual diputada insistió en la línea trazada desde un primer momento: mostrarse como la abanderada de la lucha contra la corrupción. Sus campañas electorales siempre se caracterizaron por no guiarse por lo que aconsejan las reglas del marketing y esta vez no fue la excepción. Carrió sabe que llama la atención por improvisar sus declaraciones, casi siempre de alto efecto mediático. Algunos no comparten su estilo tan frontal, pero no pueden desconocer que Carrió es un huracán que reditúa en votos.

  • LA FRASE

    "Me voy a presentar a presidenta en una elección interna abierta"
  • El hecho

    Carrió publicó en su cuenta de Twitter una imagen suya en la que se la ve recostada sobre el suelo debajo de un vehículo. Fue en respuesta a una crítica del senador Aníbal Fernández
  • Ejes de campaña

    Con Solanas acudió a una mediación con el jefe del Ejército, César Milani, al que acusaron de enriquecimiento ilícito. Ambos mantuvieron la denuncia

    Acusó a sectores del PJ de querer apurar la sucesión de Cristina Kirchner
  • MÁS LEÍDAS DE Politica

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.