Elisa Carrió: "Las internas no tienen sentido en el caso de un partido de gobierno"

La diputada habló de las próximas elecciones y elogió el discurso de Macri en la Asamblea Legislativa
La diputada habló de las próximas elecciones y elogió el discurso de Macri en la Asamblea Legislativa Fuente: Reuters
(0)
2 de marzo de 2019  • 13:15

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-Ciudad de Buenos Aires) opinó que las elecciones internas "no tienen sentido en el caso de un partido de gobierno". Consultada sobre las próximas elecciones , no dudó en expresar su apoyo a una eventual candidatura del presidente Mauricio Macri y dijo que recorrerá el país "defendiendo" al Gobierno.

"Voy a acompañar a Cambiemos y a la candidatura del presidente Macri. No soy de los que quiebra en momentos difíciles o uso el oportunismo electoral. No sé qué va a decir el partido radical, estoy segura de que la mitad de ese partido sostiene a Macri como candidato a presidente", sostuvo.

En diálogo con radio Mitre, Carrió consideró que "las internas no tienen sentido en el caso de un partido de gobierno" y reiteró que la Coalición Cívica "va con la renovación del presidente Macri".

Consultada sobre el discurso de Macri en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso , ayer, la diputada elogió al mandatario. "El discurso fue excelente, la palabra y la actitud del Presidente, el reconocimiento de la realidad en el sentido de que estamos sufriendo todos los argentinos", afirmó.

Según Carrió,ese sufrimiento "es el costo" a pagar "por todos los despilfarros" de la administración anterior. "Estamos en el camino de salida profundo, no se puede salir con populismo, no se puede salir mintiendo", agregó.

"El Gobierno es consciente. El que habló es él [Mauricio Macri]. Siempre le insisto que tiene que hablar desde el alma porque él lo sufre, sufre con todo este proceso. Hacer las cosas demagógicas es fácil, dejar un país quebrado y robado es fácil. Pero querer transparentar la corrupción aún a costa de toda su familia, eso es valentía", planteó.

"Nosotros tuvimos un milagro: salimos de Venezuela . Si hoy hubiera gobernado [Daniel] Scioli o el kirchnerismo, estaríamos rechazando ayuda humanitaria, con la Argentina en hambre. Bueno, nosotros, el gobierno de Macri, salvó esto", aseguró.

Justicia

Carrió afirmó que la senadora y expresidenta Cristina Kirchner "va a tener justicia" porque "todas las declaraciones que existen" la involucran.

"Por eso hay que sostener la causa de los cuadernos , que está siendo bombardeada por empresarios y por el kirchnerismo. La declaración de [Víctor] Manzanares involucra totalmente a Cristina y sus hijos", sostuvo en referencia al contador de la familia Kirchner.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.