Elisa Carrió presentó un pedido de juicio político contra Aníbal Fernández

La precandidata a presidente de la CC-ARI hizo la presentación contra el jefe de Gabinete a raíz del informe de PPT que lo vincula con el triple crimen
(0)
5 de agosto de 2015  • 10:03

La diputada nacional y precandidata a presidente de la CC-ARI, Elisa Carrió , presentó hoy en la Cámara baja un pedido de juicio político contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , luego del informe periodístico que vinculó al funcionario con el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina.

La legisladora pidió hoy en la Cámara de Diputados promover el juicio político contra el ministro coordinador "por mal desempeño, por delito en el ejercicio de sus funciones, y/o por crímenes comunes", según pudo saber LA NACION.

El domingo pasado, el programa Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata , presentó el testimonio de Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por la matanza de General Rodríguez, quien sostuvo que Aníbal Fernández fue el autor intelectual de los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón.

PPT también difundió el testimonio del ex policía José Luis Salerno, dedicado luego a la actividad farmacéutica y ex socio de Ferrón. Salerno dijo que el financista Esteban Pérez Corradi, hoy prófugo, le confió que Fernández estaba al frente de la banda que conducía las operaciones del tráfico de efedrina.

Carrió admitió ayer que la entrevista a Salerno, se hizo en su casa y ante un escribano.

"Hace dos o tres semanas los periodistas (Nicolás) Wiñazki y (Rodrigo) Alegre van a casa y lo llevan a Salerno. Como autoridad federal, les digo que voy a hacer un acta", explicó la diputada.

El ministro coordinador rechazó las acusaciones en su contra, denunció una operación política para perjudicarlo en su carrera por la sucesión de Daniel Scioli y apuntó contra sus rivales en la interna del Frente para la Victoria.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.