Carrió dice que también hace campaña por Macri y Sanz: "Pido el voto por los tres"

Durante una recorrida por el norte del país, la postulante presidencial de la CC-ARI se mostró optimista de cara a las PASO de agosto próximo; prometió ampliar la AUH y combatir "las mafias"
Durante una recorrida por el norte del país, la postulante presidencial de la CC-ARI se mostró optimista de cara a las PASO de agosto próximo; prometió ampliar la AUH y combatir "las mafias"
(0)
26 de julio de 2015  • 10:53

Metida de lleno en la campaña para las PASO de agosto próximo, la precandidata presidencial de la CC-ARI, Elisa Carrió , aseguró que recorre el país para "pedir el voto" los tres postulantes del Frente Cambiemos - Mauricio Macri , Ernesto Sanz y ella-.

"Hay un viento de cambio importante. Es mi cuarta postulación presidencial y conozco este país de punta a punta, por eso vine a Santiago del Estero, para pedir el voto por los tres", remarcó, según consignó la agencia DyN.

A dos semanas de las primarias, la diputada afirmó que de llegar a la Presidencia se abocará a combatir la corrupción."Hay que lograr muchos votos para combatir las mafias de este país y contra Aníbal Fernández [el jefe de Gabinete]", indicó.

En campaña por Santiago del Estero, la líder de la Coalición Cívica ARI también sostuvo que "es imprescindible recuperar las instituciones" del país y elevar las condiciones de vida de la personas más postergada socioeconómicamente.

En ese sentido, propuso ampliar la Asignación Universal por Hijo (AUH) para que llegue a todos los chicos y remarcó que el ingreso ciudadano, que se plasma en planes como la AUH, "es un derecho del niño, no es una prebenda del Estado que la paga Cristina [Kirchner]". "Se paga con los impuestos del pueblo. Cristina me copió el proyecto, pero parcializado porque el que no trabaja recibe su plan y el origen de nuestro proyecto es que se trabaje", señaló Carrió, quien entre el viernes y ayer recorrió Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

La legisladora preguntó qué sucederá con las madres que actualmente cobran este beneficio en el momento en que sus hijos cumplan 18 años y dejen de percibirlo.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.