Elogios de The Washington Post para Duhalde

Es "más pragmático que populista"
(0)
27 de enero de 2002  

El prestigioso diario estadounidense The Washington Post publicó ayer en su tapa un extenso artículo elogiando la "evolución" y el "pragmatismo" de Eduardo Duhalde desde que asumió la presidencia.

El periódico sostiene que Duhalde experimentó "una rápida evolución" y pasó a "ser más pragmático que populista" al tratar de "encarar con sentido real la peor crisis económica y social de la historia" argentina.

En la nota, titulada "En la Argentina, peronismo versus pragmatismo", el influyente diario afirma que Duhalde, "un líder populista, altera sus planes para enfrentar la realidad de la crisis económica" nacional.

El extenso informe, que de la primera plana saltó a una página interior en la que ocupó tres cuartos del espacio, sostiene que "Duhalde ha cambiado para ser más pragmático que populista".

"Parece esperanzado en cambiar su posición para encarar la realidad de una Argentina moderna, que le permitiría solicitar el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y aplicar un proyecto de largo plazo para promover el retorno de los inversores extranjeros, como parte del esfuerzo para recuperarse del colapso financiero", estima el periódico.

Tras hacer una breve reseña de la trayectoria política de Duhalde, donde se resaltan sus críticas al ex presidente Carlos Menem por la "apertura" económica, el diario juzga como un cambio del actual presidente que, "en el inicio de su mandato, pareció asumir una postura neonacionalista en lugar de la neoliberal, para luego asumir una línea pragmática".

El diario publica además un concepto del economista y actual secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Martín Redrado, quien afirmó que Duhalde "está interesado en defender el interés nacional, pero no devolverá a la Argentina al pasado".

Para el periódico, la posición de Duhalde está más bien "en sintonía con la política de su colega brasileño, Fernando Henrique Cardoso, que promueve la modernización de Brasil pero que, al mismo tiempo, criticó con dureza la política proteccionista de Estados Unidos y Europa".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?