Elogios venezolanos a la primera dama

Antes de viajar, Chávez dijo que la esposa de Kirchner será la nueva presidenta
(0)
6 de agosto de 2007  

La relación entre Cristina Fernández de Kirchner y el presidente venezolano no es la misma que la que existe entre aquél y el propio Néstor Kirchner: aunque nunca lo descalificó públicamente, la primera dama ha tenido manifestaciones contrarias a los intereses chavistas, sobre todo en lo que refiere al trato que las autoridades del país caribeño brindan a la colectividad judía.

Sin embargo, la relación entre Fernández de Kirchner y el mandatario bolivariano siempre ha sido buena. Incluso, Chávez se ha encargado de hacerlo saber antes de viajar nuevamente rumbo a Buenos Aires.

El presidente de Venezuela se animó a vaticinar ayer que la primera dama ganará las elecciones del 28 de octubre próximo, y descartó que su respaldo político sea una intromisión en los asuntos internos argentinos.

"¿Como estará la presidenta? Espero que no me acuse allá (en la Argentina) la derecha de que estoy inmiscuyéndome. Todo indica que tendremos presidenta en la Argentina dentro de pocos meses", dijo Hugo Chávez en su programa dominical de radio y TV Aló Presidente .

Pero los elogios no quedaron sólo allí. Chávez fue más lejos aún en su respaldo a la primera dama.

"¡Qué valiente es Cristina y qué leal es Cristina. Nos hace falta porque es leal y valiente, es digna por convicción!", exclamó Chávez.

Sus palabras fueron, de algún modo, un agradecimiento a las declaraciones que la esposa del presidente Kirchner había formulado en su reciente gira por Europa, en la que confirmó la amistad de la Argentina con el mandatario venezolano.

Cristina Fernández de Kirchner había afirmado semanas atrás en Madrid que América latina necesitaba a Bolivia y Venezuela "para cerrar la ecuación energética".

El presidente bolivariano relató, además, que durante la visita a España la candidata fue interrogada por "algunos medios, orientados a buscar alguna expresión (de desacuerdo), y ella, para no dejar ambigüedad de ningún tipo, indica: «Nuestro amigo Hugo Chávez»".

"(Cristina Fernández de Kirchner) va a ser presidenta con el favor de Dios y la fortaleza del pueblo argentino; seguramente va a resistir estos meses de guerra sucia, pero tiene con qué resistir y con qué vencer", aseguró Chávez.

El jefe de Estado venezolano dijo que la reunión que tendrá hoy con el presidente Néstor Kirchner demuestra que ambos países se encaminan "hacia un nuevo piso de las relaciones, Dios mediante".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.