Embestida contra Boudou

En la sesión preparatoria del Senado, la oposición pidió su suspensión; nuevo revés judicial
(0)
28 de febrero de 2015  

La figura de Alberto Nisman volvió a instalarse ayer en el Senado, cuando el oficialista Pablo González (Santa Cruz), envalentonado por la reciente decisión del juez Daniel Rafecas, acusó al fiscal fallecido de haber realizado una "denuncia estrafalaria" contra Cristina Kirchner. Y acusó a jueces y fiscales de "judicializar la política", entre ellos, a Carlos Stornelli, Guillermo Marijuan y Ricardo Sáenz.

Sus palabras fueron la respuesta del bloque oficialista a la nueva embestida de la oposición contra Amado Boudou para que se lo suspenda en su cargo, lo que opacó la sesión preparatoria en la que la Cámara alta eligió ayer sus autoridades para este año.

El pedido contra Boudou lo realizó el jefe del bloque radical Gerardo Morales, con el acompañamiento del socialista Rubén Giustiniani, quien recordó el fallo de la Cámara Federal que ratificó el procesamiento del vicepresidente en la causa Ciccone. Ayer la Justicia le volvió a dar una nueva mala noticia al vicepresidente: la Cámara de Casación Penal lo dejó a un paso del juicio oral al rechazar uno de los últimos recursos en la causa en la que está procesado por la supuesta falsificación de documentos de un vehículo.

Molesto por la embestida opositora, pidió la palabra González, quien lanzó una andanada de críticas contra la oposición y el Poder Judicial. "Stornelli, Marijuan y Sáenz son los que judicializan la política", denunció.

Y apuntó contra la acusación de Nisman: "Ahora el Gobierno va a seguir padeciendo por la absoluta falta de responsabilidad del fiscal Nisman, que denunció de manera estrafalaria la honestidad de la Presidenta".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.