Empezó el traslado de urnas para las PASO: hay 5100 autos, 6 helicópteros y 44 mulas

El operativo incluye a 90.000 efectivos para controlar 15.000 sitios de votación
El operativo incluye a 90.000 efectivos para controlar 15.000 sitios de votación Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
10 de agosto de 2019  • 08:53

El comandante general electoral, Carlos Pérez Aquino, informó que esta mañana comenzó la distribución de urnas electorales, en el medio de un operativo que incluye a 90.000 efectivos para controlar 15.000 sitios de votación en estas elecciones primarias ( PASO).

"Hay 5100 vehículos, seis helicópteros y hasta 44 mulas para llegar a zonas complicadas", señaló Pérez Aquino.

El general destacó la incorporación de un sistemas de comando y control desarrollado por las Fuerzas Armadas. Otra novedad es que por primera vez el personal que custodiará las escuelas tendrá la posibilidad de votar.

En provincias del norte, como Salta y Jujuy, el despliegue comenzó ayer, ya que las distancias son mayores y, para alcanzar los lugares más alejados, se utilizan mulas que recorren los montes y cerros para alcanzar las urnas a los establecimientos de votación.

Traslado de las urnas para las PASO

01:12
Video

En Capital

Con toques de sirenas y bocinas, una caravana de vehículos partió esta mañana desde la sede del Correo Argentino, ubicada en Herminio Masantonio 2919, del barrio porteño de Parque Patricios, para distribuir las 7413 urnas que estarán instaladas en distintas escuelas de la Ciudad.

"Esto mismo está ocurriendo simultáneamente en distintos lugares del país, aunque en distintos horarios según las distancias de cada provincia", contó a Télam el coronel José María Colombo, jefe del departamento de Comunicación y Prensa del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El operativo incluye a 90.000 efectivos para controlar 15.000 sitios de votación
El operativo incluye a 90.000 efectivos para controlar 15.000 sitios de votación Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Para el área Buenos Aires se prevé la distribución de 7413 urnas a bordo de 44 camiones del Correo Argentino hacia 798 escuelas o centros de votación habilitados para las elecciones PASO de mañana, se informó.

Durante todo el día, en el Edificio Libertador -sede del Estado Mayor Conjunto- funcionará el Comando General Electoral, desde donde se podrá seguir en tiempo real cómo se van desplegando las urnas en todo el territorio nacional.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó ayer que los primeros números se empezarán a conocer mañana a partir de las 21 en www.resultados2019.gob.ar. Se espera que para la medianoche ya se conozca el resultado.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.